RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.05.2019

CARLOS FASCENDINI

"El Radicalismo no puede estar en el frente de Cambiemos"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el vicegobernador de Santa Fe, respecto a lo que se planteará el próximo 27 de mayo en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que se realizará en Buenos Aires. 

Fuente: Agenciafe

Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini Parte I

Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini Parte II

Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini Parte III

Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini Parte IV

En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) el vicegobernador Carlos Fascendini se expresó sobre diferentes temas a nivel provincial y nacional. Primeramente, el funcionario se refirió a la inauguración, el pasado martes, del Nuevo Hospital Iturraspe: “La verdad es que es imponente, por el tamaño y la magnitud, 29 mil metros cuadrados, prácticamente son tres manzanas cubiertas; y lo funcional del edificio, lo moderno, el equipamiento de última generación, se convierte en el hospital más moderno del país, con equipamiento del primer mundo, es un orgullo como gobernante y como santafesino, que podamos tener en Santa Fe este nivel de salud, de instalaciones que va a brindar servicios por muchísimos años”.

Y en el mismo sentido, manifestó. “Creo que es una época fundacional en materia de salud porque tenemos hospitales que tienen más de 100 años y en pocos años vamos a tener una red de salud de primera categoría que tiene que brindar servicio por muchos años más, en tres años hemos inaugurado el de Ceres, el de Venado Tuerto, el Cemafe que es otra obra extraordinaria, y ahora el Hospital Iturraspe y antes de fin de mes, el Hospital de Reconquista; quedan Rafaela y Rosario que están muy avanzados pero que se van a finalizar en la próxima gestión de gobierno”.

“La gestión del Frente Progresista será recordada por esta obra de salud que totaliza, según dijo el ministro de Obras Públicas 220 mil metros en todo el territorio, algo así como 22 manzanas cubiertas entre los hospitales de alta, mediana complejidad y todos los centros de atención primaria”, agregó el funcionario provincial. 

Y valoró: “Las promesas se hacen realidad, el plan estratégico se va cumpliendo, es la única provincia que tiene un plan estratégico que es una política de Estado y que significa que sabemos donde vamos. Creo que es un ejemplo para el país”.

"Tenemos que buscar otro tipo de coalición"

El próximo 27 de mayo se llevará a cabo en Buenos Aires, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, al respecto, Fascendini relató: “Vamos a concurrir cumpliendo nuestra función de convencional radical, estamos citados en Parque Norte, y vamos a llevar la postura que venimos sosteniendo durante todo este tiempo, que el Radicalismo no puede estar en el frente de Cambiemos y tenemos que buscar otro tipo de coalición, donde lo hagamos con quienes piensan en un proyecto similar y no como esto que fue una mera alianza electoral que finalmente no pudo concretar un proyecto y además, a la luz de los hecho, han tenido un rotundo fracaso, sobre todo en el área económica”.

E insistió: “Lo que vamos a ir a proponer es que se forme un nuevo frente con los partidos que piensen igual que nosotros y plantear la alternativa del radicalismo progresista y le vamos a poner como ejemplo lo que pasa en Santa Fe. Nosotros tenemos un frente político constituido hace 24 años y acá están los resultados, hemos podido coincidir en un programa de gobierno que lo estamos cumpliendo y nos parece que es el modelo que tenemos que seguir en la Nación". 

Respecto a si está al tanto de cuál es la posición del resto de los convencionales radicales del país, el vicegobernador expresó: "Hay una responsabilidad institucional muy fuerte porque según la decisión que tome el Radicalismo va a afectar al Gobierno (...) hay más de cien convencionales ya que estamos elaborando un documento en la línea de la que le estoy hablando, porque cada vez hay más decepcionados dentro de los que apoyaron a Cambiemos por los resultados que ha tenido esta política".

Y agregó: "En declaraciones, el presidente del partido, Cornejo avisoran que ya no hay una coincidencia para mantener Cambiemos, propone incluso cambiar el nombre, ampliar el Frente incorporando nuevas fuerzas políticas y me parece que eso va a llevar a una gran discusión". 

Para finalizar, Fascendini consideró: "Evidentemente en Cambiemos no se puede seguir". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus