RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 17.05.2019

SANTA FE

Dieciséis alumnos intoxicados en la escuela Uruguay

Fueron trasladados en ambulancia a los hospitales Iturraspe y Alassia. Esperan los resultados de los análisis para determinar qué comida los afectó. En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el titular de la regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, explicó la situación.

 

Fuente: Agenciafe

Juan Cruz Giménez

Alumnos de la escuela Uruguay, que está ubicada en Av. López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez, sufrieron intoxicación por ingerir alimento y debieron ser trasladados en ambulancia a los hospitales Iturraspe y Alassia.

Después del mediodía de este miércoles, dieciséis chicos de sexto y séptimo grado comenzaron a descomponerse, y desde el establecimiento llamaron inmediatamente a los servicios de Emergencia para que los revisen. 

Según las primeras hipótesis, los alimentos que habrían intoxicado a los niños, serín los del almuerzo que se sirven en la institución.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el titular de la regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, explicó que "a partir de las 2 de la tarde tuvimos una notificación desde la escuela donde acude el servicio médico del 107, atendiendo a un grupo de alumnos de sexto y séptimo grado que van a la jornada ampliada, que ingresan a las 10 de la mañana y se retiran a las 17".

Respecto a lo ocurrido concretamente, Giménez reveló que "se trata de cuadros de intoxicación leve que requirió que estemos abocados a ver cuál fue la ingesta (...) recordemos que la escuela tiene un total de 500 raciones de comedor, así que nos llama poderosamente la atención que 16 alumnos hayan ingerido algún elemento que, para nosotros, tiene que estar muy claro qué es lo que ha sucedido".

Para finalizar, el titular de la regional IV de Educación expresó: "Ayer, ASSAL y nuestros supervisores determinaro la actividad en la cocina comedor para tener una muestra de la dieta que estos 16 alumnos han ingerido, la dieta de ayer fue un postre, fideos con salsa y eso es lo que hoy se está estudiando, por lo cual en la cocina comedor no hay actividad durante el día de hoy, pero quiero ratificar que la dieta fría está asegurada durante este jueves y viernes por un servicio de terceros, lo que no hay es procesamiento de comida dentro de la cocina de escuela porque ASSAL nos recomienda saber qué bacteria es la que está". 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho