RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 16.05.2019

ELECCIONES 2019

El primer debate presidencial de este año será en el Paraninfo de la UNL

Los candidatos llegarán a Santa Fe en octubre.

Fuente: LT10

El Paraninfo de la UNL se prepara para recibir este año a los candidatos a presidente que participarán de las elecciones del 27 de octubre. La noticia fue confirmada por,el intendente José Corral quien anunció que el lugar elegido era el mismo espacio en el que en 1994 los convencionales constituyentes sancionaron la última reforma de la Constitución Nacional.

La fecha establecida para este primer debate es el 13 de octubre, según el cronograma electoral publicado por el gobierno nacional. En tanto, el segundo debate será el 20 de octubre, es decir, una semana antes de los comicios.

Por ley

Desde 2016, los debates presidenciales están estipulados por ley, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión. Antes de las elecciones generales del 27 de octubre, habrá dos.En caso de balotaje, que se celebraría el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.

Hecho histórico

En diálogo con LT10, Corral aseguró que el debate en la ciudad será un “hecho histórico, ya que será el primer debate presidencial organizado por ley. La ley que se aprobó en 2016 establece que tiene que haber dos debates. Y el primero de esos tiene que ser en el Interior, en alguna capital de provincia. Santa Fe tiene sus condiciones históricas porque es la Cuna de la Constitución Nacional y de todas las reformas, incluso de la vigente que cumple justamente 25 años este 2019”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus