RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.05.2019

Schwartzman ganó en su debut en Roma y Guido Pella perdió ante una joven promesa

Ambos enfrentaron a jugadores provenientes de la qualy en el Masters 1000 italiano. Además, se definió el rival de Del Potro.

Fuente: Clarín

Tenían por delante compromisos -a priori- sencillos en el arranque del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, sus rendimientos fueron dispares y también los resultados que obtuvieron. Mientras que Diego Schwartzman cumplió con lo esperado, Guido Pella fue sorprendido en el Foro Itálico, donde este martes se conoció que el belga David Goffin será el rival de Juan Martín Del Potro en la segunda ronda.

El japonés Yoshihito Nishioka no fue un obstáculo para el Peque. Como lo había hecho en Sidney y en Barcelona, Schwartzman obtuvo la victoria ante el 75° del mundo.

Después de imponer su jerarquía en el primer set (6-1) y pese a algún temblor en la segunda manga (6-4), el argentino (24° ATP) consiguió imponerse en una hora y 12 minutos para avanzar a la segunda ronda, donde lo espera Albert Ramos. El español se impuso al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1.

Los antecedentes de cara a ese cruce favorecen a Schwartzman, quien siempre le ha ganado a Ramos en los tres precedentes, que se remontan a Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y Buenos Aires de esta temporada.

Un rato antes, Guido Pella cayó 6-3 y 6-4 con el estadounidense Taylor Fritz, 52° del ranking de la ATP. Su presencia en el torneo italiano duró apenas una hora y 15 mi

El bahiense, número 21 del ránking y campeón este año en Sao Paulo (Brasil), solo perdió dos veces el saque en un partido muy igualado, pero pagó esos errores con la derrota ante un Fritz que se tomó la revancha tras caer contra el argentino en el único precedente, en Chengdu 2017.

El jugador de Bahía Blanca, que cayó en la segunda ronda la semana pasada en Madrid contra el suizo Stanislas Wawrinka, perdió su duodécimo partido de la temporada.

En la segunda ronda, Fritz se enfrentará al japonés Kei Nishikori, sexto favorito en la tierra batida del Foro Itálico. El jugador asiático ya le ganó este año al alemán en el trofeo Conde de Godó, en Barcelona

Por otro lado, también se conoció que el rival de Del Potro (9° ATP) será David Goffin (23°). El belga tardó una hora y 52 minutos para imponerse por 4-6, 6-0 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka, finalista en Roma en 2008 y que había ganado tres de los cuatro precedentes, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.

David Goffin venció al suizo Stan Wawrinka en un duro primer cruce de Roma. (Foto: EFE/ Ettore Ferrari)

David Goffin venció al suizo Stan Wawrinka en un duro primer cruce de Roma. (Foto: EFE/ Ettore Ferrari)

Antes de su presentación en singles, Delpo jugará este martes en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. En el penúltimo turno de la cancha 1, se medirán a la pareja integrada por el ruso Karen Khachanov y el español Marc López.

nutos. 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel