RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2019
21ºC / 59%
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 15.05.2019

Mucha violencia en el robo a familiares de Facundo Arana

El actor explicó que tres hombres armados ingresaron a la estancia de su cuñado y lo atacaron salvajemente frente a los tres menores.

Fuente: Clarín

El jueves pasado a la medianoche, tres hombres armados saltaron la tranquera y forzaron la puerta de la Estancia La Porteña (en San Antonio de Areco), donde descansaban Gonzalo Susini -cuñado de Facundo Arana y hermano de María Susini- junto a su mujer Catalina Novoa y sus tres hijos. En un episodio que sorprendió a los investigadores, los ladrones golpearon y maniataron a la pareja durante dos horas, hasta que terminaron escapando con la camioneta de la familia y dinero en efectivo. 

"Tres hombres golpearon durante dos horas a mi cuñado Gonzalo, y a su esposa, delante de sus tres hijos de 10, 8 y 3 años. Estuvieron internados durante el fin de semana y ya fueron dados de alta", explicó el propio Facundo Arana este martes por la mañana en diálogo con Ángel de Brito en "Los Angeles de la mañana" (El Trece). El vehículo que se llevaron apareció a algunos kilómetros de la vivienda.

“Tres hombres golpearon durante dos horas a mi cuñado Gonzalo, y a su esposa, delante de sus tres hijos de 10, 8 y 3 años”.

 

 

 

El actor también destacó que las autoridades ya están trabajando en el tema: "Los asaltantes se llevaron dinero del campo. Estamos muy agradecidos al 911 por la inmediata acción cuando recibieron el llamado y a los médicos del hospital de San Antonio de Areco. Todo el asunto quedó a cargo de la fiscalía de Mercedes".

Según indicó el sitio Infobae, hay sorpresa entre los miembros de la Justicia a cargo del tema por distintos factores que no suelen suceder en esta clase de robos. Por un lado el tiempo que los delincuentes permanecieron en la vivienda: pasaron cerca de dos horas en el lugar, demasiado. Además hubo una maldad inusitada en el hecho ya que los golpearon a ambos y todo lo hicieron adelante de los hijos de la familia que son menores de edad. 

Tres hombres armados ingresaron en la estancia de San Antonio de Areco.

Tres hombres armados ingresaron en la estancia de San Antonio de Areco.

"Por lo general, este tipo de robos en esos lugares se hacen rápido. Una vez que tienen el dinero se van. Este no es el caso. Dos horas es mucho", explicaron. Fue tal la saña con la que se manejaron los hombres, que Gonzalo y su mujer debieron ser hospitalizados por las múltiples heridas recibidas. Ambos tenían cortes en el cuero cabelludo y golpes en diferentes partes del cuerpo. Finalmente fueron dados de alta a última hora del domingo.

El fiscal del caso, Darío Schapochnik, indicó que en su violento accionar, los ladrones cubrieron la cabeza del mayor con una manta y le apuntaron con un arma frente a su madre.

El comisario local Fernando Casquero, indicó al medio digital que se están buscando a los delincuentes: "En estos momentos estamos trabajando con personal de Investigaciones y efectivos de la patrulla rural para poder dar con los tres delincuentes. También se están realizando los peritajes sobre la camioneta para saber si hay algún elemento que nos pueda ayudar".

 

Se realizó en la Catedral de Buenos Aires el tradicional Tedeum del 25 de Mayo