RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.05.2019

EL MARTES

Henn se reunió con el secretario de transporte

El candidato a senador del Frente Progresista, Jorge Henn, se presentó con el secretario provincial de Transporte, Pablo Jukic para dialogar sobre la situación del transporte interurbano, la vinculación con el nuevo Hospital Iturraspe y los avances sobre la obra del Circunvalar, entre otras prioridades.

Fuente: Agenciafe

Este martes por la mañana el actual diputado provincial y candidato a Senador, Jorge Henn, mantuvo un encuentro con el Secretario de Transporte, Pablo Jukic, con quien conversó de los temas que preocupan y ocupan al transporte en toda el área metropolitana. Además dialogaron sobre una nueva planificación en el norte de la ciudad de cara a la apertura del nuevo Hospital Iturraspe: “Hoy vamos a inaugurar el efector más grande de Sudamérica y tenemos que anticiparnos a las necesidades que pueda suscitar, incluso debemos pensarlo como un punto de referencia”, explicó Henn.

“Sabemos del esfuerzo de la Provincia que ha invertido unos 1.500 millones de pesos en subsidios, tanto para el transporte urbano como interurbano, pero siempre se presentan nuevos desafíos, por ejemplo, es vital avanzar en un servicio que brinde más frecuencia, cobertura y mejor acceso al nuevo Hospital Iturraspe, sin perjudicar el bolsillo de la gente” señaló el ex vicegobernador y agregó: “La posibilidad de facilitar el acceso del transporte al nuevo efector, se sumaría a la incorporación del sistema SUBE en varias localidades, lo cual implicaría para los usuarios poder contar con descuentos en las líneas interurbanas”.

“Tenemos que tener en cuenta que esta zona tendrá aún mucha más circulación de personas –insistió Henn- y es por ello que junto a Lucas Simoniello, actual candidato a concejal, presentamos una idea que contempla la realización de un estudio de la movilidad urbana, el establecimiento de un observatorio para generar información al respecto y la creación de Estaciones Multimodales o TRA.MU que nuclee a colectivos, bicicletas, peatones, motocilcistas, autos particulares, taxis y remises”, profundizó el diputado.

TRANSPORTE INTERURBANO

Con respecto a la situación actual del transporte interurbano, Pablo Jukic no dudó en aludir a la situación de la economía nacional como uno de los escollos más grande que atraviesa el sector: “La suba de costos es permanente, y esto ha provocado una caída en los cortes de boletos y en los ingresos, sin embargo a partir del mes de junio vamos a implementar una nueva metodología que es el uso de biodiesel obligatorio para todo el transporte, urbano e interurbano de la provincia”.

“Sabemos que se está trabajando fuertemente entre nación y provincia para sacar las trazas ferroviarias de las ciudades con la obra Circunvalar y una de las razones que nos trajo hasta aquí es justamente conocer los avances específicos. Estos trenes pasan por la ciudad de Santa Fe, que tiene más de 50 pasos a nivel, y todos sabemos que no están en el mejor estado. El Circunvalar, propuesto en su momento por el Gobierno Provincial, permitirá que los trenes pasen con la velocidad que tienen que pasar y con las cargas correspondientes, pero sin afectar la vida de Santa Fe, dado que lo haría por una nueva traza, evitando el pasaje que es verdaderamente molesto e inseguro por la ciudad”.

Del encuentro también participó el candidato a presidente comunal en Monte Vera, Federico Miranda: "Federico planteó las preocupaciones sobre el ingreso del transporte interurbano en distintos barrios de Monte Vera y en el Protomédico. Los vecinos le dicen constantemente los problemas que les genera desde el transporte ir y venir a Santa Fe, por eso me pidió participar en la reunión y poder elevar esta preocupación de la comunidad de Monte Vera" concluyó Henn.

 

FUENTE: Prensa Jorge Henn

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus