RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 14.05.2019

DEL 13/05 AL 19/05

Agenda Cultural Semanal

Propuesta cultural de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Destacado: IX Noche de los Museos

El sábado 18 de mayo se realiza la novena edición de la Noche de los Museos, en coincidencia con el Día Internacional de los Museos. La apertura será a las 17.30, en el Museo de la Constitución con un concierto de la Orquesta del Proyecto SOS Música y el Coro Liberae Voces, seguidos por las actividades de cierre de la Semana "Santa Fe celebra a Tejada Gómez". Durante la noche se podrán recorrer numerosos espacios de la ciudad, como el Cementerio Municipal, que abrirá sus puertas hasta la medianoche con visitas guiadas para apreciar el patrimonio escultórico del lugar y observar la puesta en valor del Oratorio.

---

Talleresdel Mercado Progreso

Inscripción abierta: talleres Mercado Progreso

Durante 2019, se podrá participar de  12 talleres que completan una oferta formativa del Mercado Progreso, vinculada al arte, el movimiento, el circo, la ciencia y el juego. Inscripción abierta. 

---

Convocatoria: Diseña Santa Fe 2019-2020

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe convoca a diseñadoras, diseñadores y empresas vinculadas al diseño a postularse para formar parte de las ferias que el proyecto Diseña Santa Fe realice a partir de diciembre de 2019 y hasta diciembre de 2020. La inscripción se completa con la participación en distintas instancias formativas. El llamado estará abierto hasta el viernes 17 de mayo, y está destinada a personas mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Santa Fe, del Área Metropolitana (según la Ordenanza Nº 12.326/16) y de la Región Centro de Argentina (Entre Ríos y Córdoba).

---

Convocatoria: Mi primer demo en la Mediateca

El objetivo de la convocatoria es promover el desarrollo de los proyectos seleccionados a través de la grabación de su música en un estudio profesional; el asesoramiento en gestión, comunicación y producción artística; y el apoyo en la difusión y establecimiento de redes para la profesionalización del oficio. En una primera etapa se seleccionarán al menos 30 artistas que podrán grabar tres canciones; difundir su material y recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo de su proyecto musical. 

---

Semana: “Santa Fe celebra a Tejada Gómez”

Hasta el 18 de mayo habrá muestras, proyección de documentales, charlas, talleres de lectura y la presentación de un disco, para homenajear a Armando Tejada Gómez y su legado en la cultura popular. El cierre de la programación coincidirá con la novena edición de la Noche de los Museos. El sábado 18, a las 19.30, en el Museo de la Constitución, con la presencia de Gloriana Tejada Gómez y Dora Giannoni, presentadas por Silvina Cian, se dará cierre a la muestra y actuará Carlos Pino. A las 21, Nilda Godoy en voz, y Cacho Hussein en guitarra y arreglos, presentan su disco “Canción del viento”, acompañados por Pepe Díaz Suñe en percusión y Roberto Pelliza en textos.

---

Terceras Jornadas Interdisciplinarias: “Espacio, luz y sonido”

Jornadas Interdisciplinarias: “Espacio, luz y sonido”

El jueves 16 y el viernes 17 de mayo se realizarán las Terceras Jornadas Interdisciplinarias, que en esta edición invitan a pensar el rol de la Universidad en la generación de espacios académicos de cruce entre la ciencia, el arte y la tecnología. En ese marco habrá conferencias, conversatorios, talleres y conciertos de acceso gratuito, de los que participarán docentes, gestores culturales y artistas locales e invitados especiales.

---

El Rock deSanta Fe: homenaje sinfónico

Música: El Rock de Santa Fe. Homenaje sinfónico

El Ensamble Sinfónico del Litoral, dirigido por Leandro Valdez, invita a un viaje a través de la historia del rock de Santa Fe, con canciones de todas las épocas, en versiones sinfónicas interpretadas por cantantes invitados. Se podrá disfrutar del concierto en dos funciones: el jueves 16 y el viernes 17 de mayo, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

---

La birra esbella: jazz con Otro Trío

La birra es bella: Otro Trío

Los jueves de jazz en La Birra es Bella continúan a partir del 16 de mayo, brindando al público la posibilidad de manera presenciar conciertos gratuitos de grandes músicos santafesinos, disfrutar de las mejores cervezas artesanales, y una variada carta de menúes para degustar de su excelente cocina. En esta fecha actuará Otro Trío, el grupo que integran Ricardo Ponce en guitarra, Pedro Brumnich en contrabajo y Hugo García en batería.

---

“Se dice denosotras”: Andrea Eletti y Viviana Barrios

“Se dice de nosotras”: Andrea Eletti y Viviana Barrios

Las intérpretes santafesinas presentan “Se dice de nosotras”, un recital con canciones picarescas rioplatenses y del litoral. Será el viernes 17 de mayo a las 22 en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

---

Casa Tomada: Ciclo de cuerdas 

Con la violinista Victoria Díaz Geromet comienza el viernes 17 de mayo a  las 21, un Ciclo de Cuerdas en Casa Tomada (Calle del Sol 2635). Reservas al teléfono (0342) 154235063.

---

Pasen y vean títeres: "Pepe Marinero"

En la próxima función del ciclo “Títeres: pasen y vean” el Elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará “Pepe Marinero”, una obra tradicional del repertorio titiritero argentino escrita por Roberto Espina. Será el sábado 18 de mayo a las 11.30 en el Teatro Municipal. No se suspende por lluvia. 

---

Dúo RaízFusión en Casa Tomada

Casa Tomada:

Dúo Raíz Fusión

La programación de los sábados acústicos de Casa Tomada continúa el 18 de mayo, con el Dúo Raíz Fusión. Reservas al teléfono (0342) 154235063. 

---

IX Noche de los Museos: Museo del Teatro

“Tributo al talento”, la muestra del Museo del Teatro Municipal que rinde homenaje a la labor de actrices, titiriteras, dramaturgas y directoras de teatro santafesino, dará marco a visitas guiadas por el coliseo. También habrá funciones de "Concertíteres", la última obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal.

---

IX Noche de los Museos: Manzana Jesuítica

En la IX Noche de los Museos, la Manzana Jesuítica invita a realizar un viaje en el tiempo por diferentes estaciones que narran parte de una historia que comenzó hace más de 400 años.

---

IX Noche de los Museos: Mercado Progreso y Museo de la Ciudad

En diálogo con la muestra “Derechos Culturales. La perspectiva del encuentro de todo lo que es diferente y distinto”, el Museo de la Ciudad invita a las 19 a una exhibición de hip hop a cargo de adolescentes que participan del taller del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, en el Solar de Juventud del Norte. A las 19.30, se presentarán La Voz del Pueblo, Nacho Ese y JB'Oy, ganadores de la segunda edición de Sonido Santafesino, una convocatoria que realizaron el Gobierno de la Ciudad junto al estudio de grabación CIMA, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.

---

IX Noche de los Museos: César López Claro

En el Museo César López Claro se podrá visitar la exposición “Resonancia del gesto y lo íntimo”, que reúne fotografías de Rebeca Zapata y dibujos de Mariano Bordón; y disfrutar a las 21, de la performance “Tombo” Grupo de danza, con coreografía de Roque Víctor Egger. Hasta las 23, Bordón coordinará un dispositivo de interacción para participar mediante el dibujo.

---

IX Noche de los Museos: Centro de Interpretación Ariel Ramírez

“La melodía del paisaje” es el título de la muestra que pone en valor la obra del compositor y pianista, en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez, ubicado en el Molino Marconetti. Con curaduría del periodista Gabriel Plaza, la exposición “explora las asociaciones musicales que dibujaron con los años ese gran mapa folklórico que Ariel Ramírez condensó en el sonido de su piano”. El sábado 18 de mayo, en la IX Noche de los Museos, el espacio abrirá de 18 a 23.

---

Inauguración: muestras de Martín Bustamante y Claudio Osán

IX Noche de los Museos: inauguración muestras de Martín Bustamante y Claudio Osán

El sábado 18 de mayo a las 20, el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” abre sus puertas a las muestras individuales “Disciplina y lenguaje”, de Martín Bustamante; y “Tiempo y silencio”, de Claudio Osán. A las 21, habrá actividades lúdicas y una visita guiada a cargo de los expositores.

---

Teatro: "Cantata de tierra y mar"

El sábado 18 de mayo a las 20.30 y el domingo 19 a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal, el grupo de actrices y actores que participa de este Laboratorio de Antropología Teatral presentan nuevas funciones de “Cantata de tierra y de mar”, con dramaturgia, puesta en escena y dirección de Woolf; y dirección musical de Bovon.

---

"Operación papel": Taller de origami y Slam de poesía oral

En el marco de la IX Noche de los Museos y como activación de la muestra “Operación papel”, en exhibición en el Centro Experimental del Color, a las 20 habrá una nueva edición del Taller de origami y poesía experimental, a cargo de Mariana Goñi, una de las artistas en exposición. Luego, a las 22 se realizará una nueva edición del Slam de poesía oral. Lleva como nombre “C’est ci n’es pas une Slam” y las inscripciones están abiertas para quienes deseen participar con un texto de máximo cuatro minutos de duración.

---

Mario Fassi 100% Humorista

Espectáculo: Mario Fassi 100% Humorista

El comediante presenta una nueva función de su espectáculo, en una puesta renovada junto a la cordobesa Valeria Sánchez y la bailarina Mariel Gutiérrez. Será el sábado 18 de mayo a las 22, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

---

"Domingos al sol": Costanera Oeste

“Domingos al sol” renueva su propuesta deportiva y cultural el 19 de mayo desde las 15.30, en Costanera Oeste.

---

Estreno: "Alicia en Frikiland"

El domingo 19 de mayo a las 17, en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo", bLa! Producciones Artísticas estrena "Alicia en Frikiland", una obra de Random Creativos que propone, a través de una versión libre de “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll, transmitir la esencia más pura de este clásico.

---

Ciclo deEspectáculos de UPCN: Grupo Cuatro Lunas y Catalina del Castillo

Ciclo de espectáculos de UPCN: Grupo Cuatro Lunas y Catalina del Castillo

Dentro de los Ciclos culturales y artísticos de UPCN, en el Museo de la Constitución habrá un concierto a cargo del cuarteto Cuatro Lunas acompañado por Catalina Gil del Castillo. Presentarán un repertorio de música andina y colombiana. Será el domingo 19 de mayo a las 18. 

---

Talleres anuales: Teatro Municipal 

Se encuentran abiertas las inscripciones a los espacios formativos en teatro y danza, que se desarrollarán durante el año en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Inscripción abierta en la Boletería de San Martín 2020. 

---

04 Arte y Com_taller de telas 2018_Barranquitas

Talleres anuales: Arte y Comunidad 2019

El Gobierno de la Ciudad implementa durante 2019, los espacios de formación y expresión del Programa Arte y Comunidad. Con propuestas diversas y para todas las edades, esta línea de acción de la Secretaría de Cultura alcanza a vecinas y vecinos de toda la ciudad, que podrán sumarse durante todo el año a talleres de guitarra, percusión, canto, títeres, danzas folclóricas, cuentos, teatro, malabares, barriletes, hip hop, acrobacias y telas, plástica, cumbia, construcción de juguetes en madera y cerámica, entre otros.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Cultura Ciudad

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel