RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 09.05.2019

Sin tarifa congelada, la garrafa volvió a aumentar y ya superó el 42%

El nuevo precio oficial se ubica a $ 307, para el envase de 10 kilos y llega a $ 461, para el de 15 kilos.

 

Fuente: infocielo

Pese al “congelamiento” de precios anunciados, el Gobierno nacional dispuso un nuevo aumento para el gas licuado en garrafas y así fueron oficializados este miércoles por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles. Los valores presentan un incremento del 4 por ciento.

La medida publicada en Boletín Oficial mediante la disposición 34/2019 afecta a las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos y con este aumento, el precio del gas licuado escaló en un 40 por ciento.

De esta manera, los valores para venta al público que rigen desde este miércoles son: garrafa de 10, kilogramos 307,64 pesos; garrafa de 12 kilogramos, 369 pesos; 15 kilogramos, 461 pesos.

Se trata del segundo aumento en el año ya que en enero aumentó un 37 por ciento, pero había mantenido congelado el subsidio que reciben 2,3 millones de familias para comprar garrafas, sobre los 3,5 millones de usuarios. En esta oportunidad se elevó también el subsidio 8%, a 164 pesos.

Desde la Secretaría de Energía indicaron: "El precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho