RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 06.05.2019

La Campagnola cierra sus dos plantas en Mendoza

La empresa, parte del grupo Arcor desde 2006, cierra las dos plantas que tiene en San Martín y concentra su actividad en Villa Mercedes.

Fuente: tiempoar

Arcor, empresa propietaria de la tradicional firma La Campagnola, confirmó mediante un comunicado el cierre definitivo de su planta productiva de la ciudad mendocina de San Martín, y su traslado a Villa Mercedes, San Luis, por cuestiones “operativas”.

Semejante decisión deja a 125 trabajadores al borde de perder el empleo, en la mayoría de los casos, con décadas de antigüedad. Y no solo eso. Los trabajadores están también ante una angustiante encrucijada, porque la empresa no los va a echar sino que los “invita” a mudarse de provincia para mantener el empleo,

Esta insólita situación fue denunciada por los representantes gremiales de La Campagnola, porque claramente oculta la intención de negociar, a través de retiros “voluntarios” las indemnizaciones legales, de acuerdo al convenio colectivo.

Arcor solo le limitó a informar que la situación de la producción frutihortícola es crítica, producto de los altos costos, el bajo consumo y la apertura de las importaciones y que, por eso, debe redefinir sus planes de negocio.

"Frente a este escenario, la compañía ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo", dice en el comunicado sobre los trabajadores.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho