RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2019
15ºC / 89%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.04.2019

Pella con otro triunfo importante en Barcelona extendió su gran momento

En un partido con buen nivel técnico, venció al francés Paire en dos sets para meterse en los cuartos de final del ATP 500.

Fuente: Clarín

Guido Pella sigue sumando eslabones al mejor momento de su carrera. Desde el puesto 28° del ranking ATP (el más alto al que accedió) dio un nuevo paso en el ATP 500 de Barcelona al vencer con una gran actuación al francés Benoit Paire (42°) por 7-5, 6-3 y así meterse entre los ocho mejores del certamen.

Ahora la vara se elevará nuevamente para el bahiense ya que deberá enfrentar el viernes en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem (5°), quien accedió a esa instancia al superar al español Jaume Munar por 7-5 y 6-1.

Pella había accedido a los octavos de final tras una buena victoria frente al ascendente ruso Karen Khachanov (13° del ranking mundial), 

El lunes, el bahiense había trepado al puesto 28° del ranking ATP, la mejor marca en su carrera, y con su performance en Barcelona ya se aseguró seguir escalando. Como mínimo subirá un puesto la semana próxima. 

Si vence a Thiem superará en el escalafón a Diego Schwartzman (24°) y quedará (23°) como el segundo argentino del ránking detrás de Juan Martín del Potro (8°). En caso de consagrarse en Barcelona el salto, naturalmente, será mucho más grande y pasaría a meterse en el top 20.

Más allá del ranking el nivel de Pella está dando sus frutos en el juego. En marzo consiguió su ansiado primer título ATP en San Pablo tras vencer en la final 7-5 6-3 al chileno Christian Garin.

"Era una espina que tenía... sentía que mi carrera iba a estar estancada hasta que pudiera ganar un torneo. Mi mente necesitaba ganar un título y esto es un gran alivio. Ahora lo que venga va a venir, basta de fantasmas, mochilas. Lo que quería hacer ya lo hice", dijo el bahiense de 28 años al levantar el trofeo.

Luego, quedó a las puertas de una nueva conquista en el primer ATP de Córdoba: cayó en la final frente a su compatriota Juan Ignacio Lóndero. 

 

China denuncia que EEUU violó su soberanía por el paso de un buque por su mar meridional