RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.04.2019

La conmovedora despedida de David Ferrer del Barcelona Open

El español cayó ante Nadal y en mayo jugará su último torneo antes de retirarse definitivamente del tenis. Tras el final del duelo fue aplaudido por todo el público y por su contrincante

Fuente: INFOBAE

El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó para cuartos de final del Torneo de Barcelona tras ganar 6-3, 6-3 a su compatriota David Ferrer (155º), quien jugaba su penúltima competición antes de su retirada.

 

 

 

 

 

 

"Ayer fue un partido duro para mí, duro no solo a nivel de resultados sino en general, tenía que dar un paso al frente y hoy lo he dado", dijo el ex número 1 del mundo a la televisión pública española, refiriéndose al duelo con el argentino Leonardo Mayer de la ronda anterior.

"Para mí era importante dar un paso adelante, jugar con una energía y una actitud diferente a las de ayer y creo que eso sí se ha conseguido y me voy mucho más contento", añadió Nadal, que se mostró mucho más sereno e incisivo que el miércoles.

Ferrer, quien jugó su último Torneo de Barcelona, antes de su retirada definitiva en mayo en el Masters de Madrid, fue despedido con aplausos por el público. "Estoy feliz, he hecho todo lo que he podido, ha sido un partido de idas y venidas, pero he dado todo lo que tenía, así que muy contento de poder acabar en la pista central y jugando con Rafa", dijo Ferrer al marcharse emocionado.

Ferrer fue aplaudido por Nadal y por todo el estadio (EFE)

Ferrer fue aplaudido por Nadal y por todo el estadio (EFE)

Ahora, Nadal se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan-Lennard Struff.

También el chileno Nicolás Jarry, 81º del mundo, jugará los cuartos de final, tras ganar con sufrimiento al búlgaro Grigor Dimitrov (43º) por 2-6, 6-4, 7-6 (7/2). El sudamericano se enfrentará en octavos al ruso Daniil Medvedev (14º), vencedor por la mañana del estadounidense Mackenzie McDonald (61º) por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, y el japonés Kei Nishikori, número 7, también se metieron en cuartos de final tras ganar, respectivamente, al español Jaume Munar (57º) y al canadiense Félix Auger-Aliassime (31º) en dos sets.

El tenista nipón no dio opción a la joven perla canadiense, de 18 años, que fue literalmente barrida de la pista por un contundente 6-1, 6-3 en una hora y veintitrés minutos. Nishikori se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro entre el chileno Christian Garín (48º) y el español Roberto Carballés (104º), mientras que Thiem espera al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella (28º) y el francés Benoit Paire (46º).

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus