RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.04.2019

El Pulga Rodríguez es el jugador más importante del plantel de Colón

El delantero es el mejor refuerzo sabalero y el único que rindió acorde a las expectativas. Lleva anotados cinco goles y cuatro asistencias

Fuente: Uno Santa Fe

El único acierto que tuvo la dirigencia encabezada por José Vignatti a la hora de buscar los refuerzos fue traer a Luis Rodríguez que era la figura de Atlético Tucumán.

Nadie pensaba que el Pulga pudiera irse del Decano, pero la oferta fue superadora y decidió aceptar el ofrecimiento de Vignatti y firmar un contrato por dos años y medio (junio del 2021).

Y la realidad es que no necesitó ningún tipo de adaptación. Le bastaron pocos minutos para meterse a los hinchas en el bolsillo. En el debut marcó el primer gol frente a Argentinos y le metió una asistencia bárbara a Leonardo Heredia para el 2-0. Jugó los 90'.

En la fecha siguiente disputó los 90' en la derrota frente a Lanús por 1-0, pero aún así fue el más destacado. Le sacaron un gol en la línea y asistió a Heredia, pero el ex-Almirante Brown falló en la definición.

El tercer encuentro que jugó fue ante Vélez y se anotó en el marcador, esta vez con una ejecución desde los 12 para rescatar un punto (finalizó 1-1) y nuevamente completó los 90'.

Frente a Banfield llegarían las primeras complicaciones, ya que se debió retirar con una molestia a los 19' del segundo tiempo. Luego se confirmaría que tenía un desgarro grado 2 del semimembranoso del muslo derecho.

Por ello, se perdió los partidos ante Talleres y Racing. Retornó frente a Aldosivi en la derrota 3-0 jugando los 90' en una de sus más flojas actuaciones.

Luego llegaría el cotejo por Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal, con una actuación soberbia. Marcó un gol y metió dos asistencias para los tantos de Marcelo Estigarribia y Christian Bernadi en lo que fue su mejor rendimiento con la camiseta rojinegra. Disputó 83 minutos.

Y la racha goleadora continuó a los cuatro días, cuando el Sabalero por la Superliga igualó 1-1 frente a San Lorenzo. El Pulga empujó a la red un centro de Estigarribia para evitar la derrota. Jugó 70 minutos.

Con San Martín de San Juan jugó todo el partido pero no pudo destacarse en medio de un nivel muy bajo del equipo. Y ante Gimnasia de La Plata debió salir a los 23' del primer tiempo por un nuevo desgarro en la misma zona que se había lesionado con Banfield.

Por ello estuvo ausente en el primer partido de la Copa de la Superliga ante Tigre y en la revancha con los peruanos. Reapareció en la vuelta con el Matador pero ingresó de apuro cuando Colón perdía y apenas sumó ocho minutos en cancha.

Mientras que frente a Acassuso por Copa Argentina fue otra vez la figura de Colón. Disputó los 90' hizo un gol de cabeza y asistió a Wilson Morelo para el primer tanto.

En consecuencia, el Pulga lleva jugados 11 partidos con la camiseta rojinegra, acumulando 788 minutos en cancha. En ese lapso anotó cinco tantos (Argentinos, Vélez, San Lorenzo, Deportivo Municipal y Acassuso) y metió cuatro asistencias (Argentinos, dos ante Deportivo Municipal y Acassuso). Con un promedio de un gol cada 157 minutos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus