RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2019
21ºC / 59%
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.04.2019

Un estudio revela cuáles son las contraseñas más hackeadas

"Sea creativo y utilice palabras recordables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”, aconsejan los expertos.

Fuente: Agencias

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido reveló cuáles son las contraseñas más hackeadas.

El estudio concluye que menos de la mitad de los encuestados utilizan una contraseña segura, siendo la mayoría de ellas son muy fáciles de adivinar, y acompañó sus conclusiones con una lista de las 100.000 contraseñas más hackeadas.

“123456” es la contraseña menos segura de todas, pues la utilizaban 23,2 millones de personas que fueron víctimas de cibercriminales. La siguen “123456789” y “'qwerty” (las primeras letras de la línea superior del teclado), la palabra “password” y “1111111”.

Más de 280.000 internautas británicos que usaban la palabra “liverpool” como contraseña fueron víctimas de un hackeo. También aparecen como muy vulnerables los que usan nombres de equipos de fútbol.

Entre los nombres de bandas musicales usadas como contraseñas poco seguras, los primeros puestos los ocupan “Blink 182”, “Eminem”, “Metallica” y “Slipknot”.

Asimismo, Superman se reveló como el personaje más popular entre los nombres usados en contraseñas, seguido por Naruto, Tigger, Pokemon y Batman.

“Sea creativo y utilice palabras recordables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”, aconseja Ian Levy, director técnico del centro, señalando que es recomendable combinar tres palabras aleatorias para proteger nuestros datos.

Se realizó en la Catedral de Buenos Aires el tradicional Tedeum del 25 de Mayo