RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.04.2019

Macri visita Santa Fe

Mostrará su apoyo a José Corral, el postulante radical en las PASO provinciales. El peronismo será la única fuerza que irá a internas, con Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

 

Fuente: Minuto Uno

Santa Fe es una de las provincias que tiene más caudal de votos a nivel nacional, después de Buenos Aires y Córdoba. Por eso, las PASO en ese distrito son importantes para el Gobierno. Este miércoles, el presidente Mauricio Macri estará allí para apoyar a su candidato a gobernador, el radical José Corral. Pero, además, buscará limar asperezas con parte de la sociedad santafesina disconforme con la fuerte declaración de Elisa Carrió, que vinculó a Antonio Bonfatti, principal postulante del socialismo, a la banda de narcotraficantes Los Monos.

Macri estará junto con Corral en una visita a un frigorífico en la localidad de Hughes y recorrerá obrasen Venado Tuerto. El dirigente de la UCR no tendrá competencia interna.

En el medio de la campaña, Carrió lanzó duras acusaciones contra Bonfatti en una entrevista con un noticiero rosarino. Durante el reportaje, el periodista la consultó por una visita del falso abogado Marcelo D'Alessio cuando el socialista era mandatario provincial.

"Bonfatti no es tan importante para operar", sostuvo Carrió. "Bueno, pero ahora está primero en las encuestas", replicó el conductor. "Si ustedes quieren votar por Los Monos, voten a Bonfatti. Ustedes me están provocando; después no digan que Lilita exagera", contestó la legisladora.

Frente a esto, el exmandatario provincial salió al cruce. "Molesta lo que dice. Me da bronca, porque fuimos los que pusimos presos a Los Monos, incluso a mí me balearon mi casa", remarcó. Luego, tildó a Carrió de "mentirosa y destructora serial". "Todo lo que toca lo destruye, cuando está con uno al poco tiempo lo termina traicionando", consideró.

Las elecciones generales de Santa Fe serán el 16 de junio. El domingo sólo el peronismo definirá su candidato a gobernador en las PASO entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa; Corral será el único postulante de Cambiemos, mientras que Bonfatti será el postulante del oficialismo y, hasta ahora, el que lidera las encuestas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho