RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.04.2019

El calendario del tenis mundial, en la mira: la queja de Schwartzman con la ATP

El argentino, que ocupa el puesto 25 en el ranking mundial, mostró su descontento contra la organización del torneo que se juega en Barcelona

Fuente: INFOBAE

Acababa de jugar por tercer día consecutivo en el ATP 500 de Barcelona. Después del triunfo contra Yoshito Nishioka, de Japón, por 4-6, 6-4 y 6-2, Diego Schwartzman habló en conferencia de prensa y fui muy crítico para con los organizadores del circuito.

"No hay ningún motivo para que juegue de nuevo mañana (por hoy), llevo desde el lunes sin parar", expresó el tenista argentino cuando se enteró que la programación del torneo lo llevaría a jugar por cuarto día consecutivo este martes frente a Dominic Thiem, por la segunda ronda.

"El orden de juego es una vergüenza, de hecho tuve una discusión fuerte por ello con la organización, pero la ATP no sabe qué decirme, solo pedirme disculpas", explicó el Peque en diálogo con los medios.

Todo comenzó cuando, por un error de su equipo y del propio jugador, Schwartzman no se inscribió a tiempo para participar desde el cuadro principal del torneo Conde de Godó 2019. Por esta situación tuvo que jugar la qualy, la etapa clasificatoria previa para entrar al main draw, en donde superó en primera instancia a Jozep Kovalik, de Eslovaquia, y luego le ganó por 6-4 y 6-4 al español Roberto Carballés.

Schwartzman se ubica en el puesto 25 del ranking ATP (EFE)

Schwartzman se ubica en el puesto 25 del ranking ATP (EFE)

"Nosotros cuando cometemos errores dentro de la cancha, las multas son muy altas. Estoy enojado con los tour manager y lo voy a hacer público, este año ya me pasó más veces", relató el argentino, que en la temporada 2019, ya superó a su rival de esta tarde, el austríaco Thiem: fue en las semifinales del Argentina Open, cuando lo venció por 2-6, 6-4 y 7-6 (5).

"Cuando son más de diez errores en un año que recién empieza, es lamentable. Yo me equivoqué, tuve que jugar la Qualy, vale, no pasa nada. Pero mañana (por hoy) no hay ni un solo motivo por el que yo tenga que jugar. No hay ninguna razón, pero lo hacen y luego me piden perdón. ¿Qué hago con las disculpas? Nada", sentenció el hombre que en 2018 llegó hasta los cuartos de final de Roland Garros,

Antes de llegar a la ciudad española, Schwartzman compitió en Montecarlo. En el tercer ATP Masters 1000 en lo que va de la temporada, el tenista cayó en la segunda ronda ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-2.

Esta no es la primera crítica que los jugadores tienen con el calendario del circuito. El alemán Alexander Zverev, que actualmente se encuentra en el puesto 3 del ranking mundial detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal, fue muy duro al final de la temporada 2018, quejándose con los organizadores sobre que los tenistas tienen que jugar 11 meses al año.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho