RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 24.04.2019

Ecuador: suspendieron al DT. de la selección femenina tras la denuncia por acoso de una jugadora

Luigi Pescarolo, dos de sus ayudantes y el médico del equipo sub 20 fueron separados tras conocerse la acusación por hechos ocurridos en 2018

Fuente: INFOBAE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes la suspensión del entrenador de la selección femenina sub 20, Luigi Pescarolo, y de otros integrantes de su cuerpo técnico que han sido denunciados por una jugadora por presunto acoso sexual.

La FEF en un comunicado precisó que, tras conocer sobre la denuncia, resolvió "dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes" en el desarrollo de las actividades del seleccionado.

"La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan", agrega el texto de la FEF.

Además, recalcó su "total rechazo a todo tipo de conductas que puedan de alguna manera vulnerar los derechos de las personas, especialmente aquellas en etapa formativa".

El comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)
El comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Asimismo, recordó que la actual administración de la FEF, que apenas asumió el mando de la Federación este año, puso en marcha un proyecto que busca poner fin a "este tipo de conductas en el fútbol" y que incluye "un protocolo y normas aplicables a clubes y asociaciones". Dicho proyecto también pretende brindar capacitación y asistencia a quienes pudieran ser víctimas de este tipo de situaciones, añade el comunicado de la FEF.

"De mi parte exijo que la FEF realice por su cuenta una investigación interna. Para ver no solamente los móviles de las acciones de esta jugadora sino quién está detrás y porqué está financiando todo esto", declaró Pescarolo, antes de que se conozca la decisión del organismo.

"Esta chica ha sido utilizada por gente que todavía tiene alguna influencia dentro de la FEF. Nosotros estamos muy tranquilos con nuestro trabajo, nuestro profesionalismo y esto se va aclarar desde el punto legal", sostuvo el entrenador en diálogo con Radio Morena AM 640 y se preguntó: "¿Por qué aparece recién ahora denunciando si supuestamente el abuso ocurrió en mayo del 2018?".

“Me decía que era una muñequita rica y que tenía un bonito cuerpo”

En su denuncia, a jugadora Maria Anthonella Guerrero detalló diversos tipos de acoso: "Me decía que era una muñequita rica y que tenía un bonito cuerpo". Este tipo de comentarios duró toda una temporada durante la cual también le pedían fotos desnuda. La acusación, el pasado viernes ante la Fiscalía de la provincia de Pichincha, incluye también al médico de la selección y a los ayudantes de e técncio.

De acuerdo a la jugadora, el entrenador le pedía que le enviara fotos suyas desnuda o que fuera a su habitación cuando el equipo se encontraba en una sede de concentración durante entrenamientos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus