RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.04.2019

Las tres incorporaciones que tendrá Unión para la próxima temporada

Si bien a Unión le queda por delante su debut en Copa Argentina y la Copa de la Superliga, ya se comienza a armar el plantel para la próxima temporada.

Fuente: Uno Santa Fe

Para hacer un balance final del primer semestre del año a Unión todavía le falta desandar dos grandes objetivos, como lo serán su debut en Copa Argentina y su desempeño en la Copa de la Superliga.

Por la Copa Argentina este jueves desde las 20.10 enfrentará a Barracas Central en cancha de Arsenal, en un duelo donde aparece como principal favorito ya que se trata de un rival que viene de dos categorías más abajo, aunque acaba de conseguir el ascenso para disputar la "B" Nacional.

En tanto que por la Copa de la Superliga tendrá la dura misión de enfrentar a Tigre, que llega invicto con Néstor Gorosito como entrenador, más allá de haber perdido la categoría, en segunda fase, en una llave donde tendrá la ventaja deportiva de definir en condición de local.

Una vez que pase su debut en Copa Argentina y que termine su participación en la Copa de la Superliga se podrá hacer con mucha más precisión el balance de la primera mitad del año, donde por ahora viene de conseguir la clasificación para disputar el segundo certamen internacional de su historia, aunque viene de quedar eliminado en la Sudamericana.

Pero pensando en la próxima temporada, hay algunos jugadores a los cuales se les termina el contrato y que será tarea de la dirigencia renovarle a aquellos que pretende el DT, como así también hay otros que jugaron a préstamo en otras instituciones y que deben volver al club.

Este último es el caso de Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, quienes vienen de jugar en el último semestre en Olimpo de Bahía Blanca (descendió al Torneo Federal "A") y Matías Fidel Castro, quien disputó toda la temporada de la "B" Nacional en Temperley.

De Iriondo debutó en la victoria ante Agropecuario el pasado 3 de febrero, y disputó los 12 partidos (1031 minutos) que le restaron a la temporada, y a todos como titular. Fue amonestado en dos ocasiones. 

Gallegos, en tanto, también debutó en el triunfo ante Agropecuario, cuando a los 23 minutos reemplazó a Ezequiel Vidal. El atacante disputó 12 encuentros (932 minutos), nueve como titular y convirtió cuatro tantos: dos ante Mitre de Santiago del Estero y uno contra Gimnasia de Jujuy y otro frente a Santamarina de Tandil. Fue amonestado en dos oportunidades.

Por su parte, el arquero uruguayo Castro atajó en 18 encuentros en el Gasolero, con un total de 1620 minutos en cancha, donde fue amonestado en seis oportunidades. Además, fue el gran héroe de su equipo, que eliminó a San Lorenzo en los penales en la Copa Argentina 2018. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel