RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.04.2019

Bruno Pittón: "Por ahí, el planteo en Ecuador no fue el adecuado"

Bruno Pittón se refirió a la eliminación de la Copa Sudamericana, al Clásico que no se jugó y al rival en la Copa de la Superliga

Fuente: Uno Santa Fe

La semana que pasó tuvo para Unión el sabor amargo de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. Pero el domingo el equipo se recuperó y accedió a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Fue una de cal y una de arena para el Tatengue.

Por ello, en el comienzo de esta semana que tendrá el debut en Copa Argentina ante Barracas Central, el lateral izquierdo Bruno Pittón charló con la Oral Deportiva por Radio Rivadavia y que en Santa Fe se escucha por Radio Gol 96.7.

Allí el defensor hizo referencia a la eliminación de la Copa Sudamericana, al triunfo ante San Martín de Tucumán, sobre el Clásico que no fue y también opinó sobre las virtudes de Tigre.

En el inicio de la charla cuando le preguntaron por el rival que tendrá en la Copa de la Superliga aseguró: "La verdad que ahora no estamos pensando en Tigre, porque el jueves jugamos con Barracas Central por la Copa Argentina. De todas manera, Tigre es uno de los mejores equipos de la última rueda del torneo, que demostró con creces que puede hacer mucho ruido pese a haber perdido la categoría".

Respecto al equipo que puede poner en cancha Leonardo Madelón para jugar ante Barracas Central expresó: "El técnico lo decidirá entre mañana (martes) y el miércoles. Todavía no se habló nada, pero para nosotros todos los partidos son importantes así que tenemos ganas de jugar".

En cuanto a lo que fue el triunfo ante San Martín de San Juan contó: "La verdad que vimos el partido de ida en donde observamos que habia espacios que dejaba San Martín. Y en el partido de vuelta lo aprovecahmos bien y encontramos los lados vulnerables del rival potenciando las características de nuestros jugadores. Nosotros teniamos muy en claro que al ser locales el protagonismo pasaba por nosotros y estabámos enfocados en ser protagonistas, tener la pelota y no pensar tanto en lo que podía ofrecer el rival".

Sobre lo que fue la eliminación en la Copa Sudamericana manifestó: "La verdad que mas en frío uno entiende la diferencia que muchos compañeros nos decían respecto a jugar en la altura. Fue mi primera experiencia y sinceramente sentí las ventajas que tenían ellos físicamente por sobre nostros y hasta por el hecho de conocer como volaba la pelota cuando uno le pegaba.  Y por ahí el planteo no fue el adecuado para justamente jugar en una condición de desventaja como era hacerlo en la altura".

 

En relación al Clásico que no se dio dijo "Nosotros somos un grupo que nos preocupamos por lo que pasa en nuestro club, entendíamos que podía darse un Clásico, pero tenían que ganar los dos equipos. Sinceramente vimos el partido de Colón y es obvio que es muy lindo jugar un Clásico, pero Colón enfrentaba a un rival importante y nosotros teníamos que hacer nuestra tarea. Terminó pasando Tigre y nosotros y no se dará el Clasico que había gente que lo esperaba".

Por último y ya hablando del rival que enfrentará Unión por la Copa de la Superliga tiró: "Nosotros tenemos que aprovechar nuestras virtudes, Tigre tiene jugadores de jerarquía, experiencia y técnica. Es un equipo que da gusto verlo jugar, pero nuestra tarea es imponernos por sobre ellos y tratar de conseguir el pase a la otra instancia. Remontó varios resultados, no se guarda nada cuando ataca. Va a todo o nada y deja espacios cuando sale a buscar el resultado. Por lo cual, debemos aprender de lo que pasó en el anterior partido (igualaron 2-2) y aprovecharlo a nuestro favor".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho