RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.04.2019

VERÓNICA GESSE

"No hay todavía precisiones sobre el congelamiento de precios"

La funcionaria habló sobre los anuncios que el presidente realizó la semana pasada sobre las tarifas de servicios esenciales.

Fuente: Agenciafe

Verónica Gesse - Congelamiento de tarifas

Hace poco menos de una semana, el presidente Mauricio Macri anunció entre otras cosas que las tarifas de luz, gas, transporte público y peajes no sufrirán nuevos incrementos hasta fines de diciembre. Consultada sobre la implementación de estas medidas la secretaria Verónica Gesse, secretaria de estado de la energía de la provincia de Santa Fe, explicó que "no salió explicitado en ninguna resolución y yo hasta que no vea lo que escribieron o firmaron no voy a realizar declaraciones por que ya ha pasado otras veces de que se anuncia una cosa y se hace otra. Hoy anunciar algo sería faltarle el respeto a la gente. Lo único que vi hasta ahora es un spot publicitario y algunas declaraciones de gente que en realidad sobre el tema no sabe mucho".

Según la funcionaria, "entre lunes y martes deberíamos tener publicado algo en el Boletín Oficial sobre lo que se anunció la semana pasada y de ahí sabremos si las cosas son como las pintaron"

Consultada sobre si es posible congelar las tarifas en esta situación económica Gesse dijo que "el precio mayorista es una decisión del Gobierno Nacional, si lo quieren hacer eso dependerá de los fondos que tengan para hacerle frente para seguir pagándole a las generadoras que tienen contratos en dólares. Ojalá que esto se pueda sostener porque la economía está bastante compleja para seguir teniendo nuevos aumentos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho