RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.04.2019

ISIS asumió la autoría de los atentados en Sri Lanka

Asegura que el ataque tuvo como objetivo 'los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos '. Los ataques mataron a 321 personas e hirieron a otras 500.

Fuente: Minuto Uno

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ha asumido este martes la autoría de la ola de atentados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de al menos 310 personas y más de 500 heridos.

El grupo terrorista reivindicó los atentados en varias iglesias y hoteles de ese país asiático según informó la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

En un mensaje publicado por la agencia el grupo terrorista aseguró que la cadena de atentados del 18 de abril fue llevada a cabo por “combatientes de Estado Islámico”. El mensaje de Estado Islámico llega después de que el Gobierno ceilandés atribuyera a un grupo terrorista islamista local la autoría de los ataques con el apoyo de una “red internacional”.

Los atentados perpetrados por varios terroristas suicidas contra varias iglesias y hoteles de lujo han acabado con la vida de al menos 321 personas y han dejado más de 500 heridos de diversa consideración, según el último balance del Gobierno ceilandés.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus