RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.04.2019

Se confirmó la fecha del primer juicio oral contra CFK

La Cámara Federal decidió no acumular en un solo tribunal los juicios y distribuirlos en consonancia con la campaña electoral.

Fuente: Infonews

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este lunes separar en distintos tribunales los juicios que se realizarán contra la expresidenta Cristina Kirchner, en una medida que fue recibida como una victoria por la Casa Rosada.

La decisión sobre los procesos en torno a la obra pública y el caso de "Los Sauces" tiene como fecha de inicio del raid de juicios el 21 de mayo, cuando comenzará el mentado juicio por la obra pública, rama conectada de forma directa con la denominada "causa de las fotocopias".

En medio de un año electoral y con fechas que coinciden con los cierres de listas y la parte más álgida de la campaña, la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, confirmó asimismo que el Tribunal Oral Federal 5 tiene a su cargo el juicio por "Los Sauces", en el que están acusados Cristina, Máximo y Florencia, además de Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa (estos tres, detenidos).

"La acumulación de la causa nº CFP 3732/2016 con la nº CFP 5048/2016, como lo propicia el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 5, no garantiza la mejor y más pronta administración de justicia, conforme lo señala el representante del Ministerio Público Fiscal ante esta Cámara", dijo en su voto la jueza Figueroa, según publicó el portal oficialista Infobae.

Según las acusaciones, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner el empresario Báez recibió de manera irregular obra pública para la provincia de Santa Cruz y parte de esos fondos públicos volvieron a "Los Sauces" y "Hotesur", dos empresas de la familia presidencial, a través del alquiler de propiedades y hoteles.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus