RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.04.2019

Maradona por Toresani: “Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro”

Tras la pelea como rivales, fueron compañeros en Boca. Cómo fue el reencuentro tras el desafío en “Segurola y La Habana”.

Fuente: Clarín

La muerte de Julio César Toresani, encontrado muerto este lunes por la mañana en su vivienda ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, trajo uno de los recuerdos más destacados que vivió en su carrera profesional: el encontronazo con Diego Armando Maradona. El propio Diez le dedicó sentidas palabras en redes sociales y recordó aquellas épocas. 

Diego Maradona y Julio César Toresani con la camiseta de Boca. (Instagram: maradona)

Diego Maradona y Julio César Toresani con la camiseta de Boca. (Instagram: maradona)

"Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca y fuimos grandes compañeros.Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave... Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A. no les dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre", escribió Maradona en su Instagram.

Aquella discusión entre ambos en la Bombonera en 1995, en un Boca-Colón en el regreso oficial de Diego, quedó grabada muy fuerte en el público futbolero y así lo confirmó años después también el propio Huevo.

 

 

 

"Hasta el día de hoy la gente me pregunta acerca de la pelea", contó Toresani años después, cuando recordó cómo fue el encuentro 10 meses después cuando fueron compañeros en Boca.

"No estaba asustado pero tenía un poco de incertidumbre sobre lo que podía pasar. Los muchachos del plantel me cargaban. Me decían que Diegote, el Gordito, me iba a desarmar", recordó entre risas. Pero detalló que "cuando apareció Diego no pasó nada; lo pasado, pisado".

 

 


 

"Me dijo: 'Huevo, ya pasó, bienvenido a Boca. Te felicito y no hay rencores'. Y así fue. Es un gran tipo. Nunca se me ocurrió ir a Segurola y La Habana. Ahora paso y está para sacarse una foto", recordó en TyC Sports. 

“En ese momento, si tenía que boxearlo, lo boxeaba en el medio de la Bombonera. En ese momento me lo quería comer, por eso dije que esa tarde me echó Maradona", había contado el Huevo sobre la discusión con el ex capitán campeón del Mundo con la Selección Argentina en México 1986.

El episodio cerró a la noche con la recordada amenaza de Diego que invitó por televisión a pelear al de Colón en su casa en "Segurola y Habana". Un encuentro que, en realidad, nunca se concretó.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus