RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.04.2019

Schwartzman ganó en Barcelona, pero se enojó con la organización

El Peque venció al japonés Nishioka y mostró su frustración porque lo programaron para jugar este martes.

Fuente: Clarín

Leonardo Mayer avanzó este lunes a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, en la que se medirá con el español Rafael Nadal. El número 63 del mundo despachó al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5, al cabo de dos horas y 37 minutos de acción. Más tarde, Diego Schwartzman sacó también boleto para la siguiente instancia al vencer al japonés Yoshihito Nishioka por 4-6, 6-4 y 6-2.

Esta será la sexta vez que el número 2 del ranking mundial se enfrentará contra el Yacaré, a quien venció en las cinco veces en las que se vieron las caras. Sólo una de ellas fue en polvo de ladrillo (tercera ronda de Roland Garros 2014).

Leonardo Mayer y Rafael Nadal, saludándose en Roland Garros 2014. (Foto: AFP/ Patrick Kovarik)

Leonardo Mayer y Rafael Nadal, saludándose en Roland Garros 2014. (Foto: AFP/ Patrick Kovarik)

Nadal se entrenó este lunes por primera vez en las canchas del Real Club de Tenis Barcelona en busca de su mejor forma. El español viene de caer en las semifinales de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, a la postre campeón del Masters 1000 de Principado.

El objetivo de Rafa será reencontrarse con su juego y, de paso, llevarse por duodécima vez el título en Barcelona, donde es el máximo ganador. 

Schwartzman (25°), que viene de atravesar exitosamente la clasificación, superó un mal comienzo para quedarse con la victoria ante el tenaz Nishioka (70°). En la próxima ronda tendrá un durísimo choque, contra el austríaco Dominic Thiem, 5° del ranking mundial y uno de los jugadores más temibles sobre polvo de ladrillo.

El Peque tuvo que disputar la qualy por un descuido de su equipo al no anotarlo a tiempo en el torneo de Barcelona. En la rueda de prensa despues de vencer a Nishioka, se quejó de la organización porque este martes jugará por cuarto día consecutivo. “No hay ningún motivo para que juegue de nuevo mañana, llevo desde el lunes (15 de abril, cuando arrancó su participación en Montecarlo) sin parar”, protestó, muy molesto.

“Llegué el viernes a las 2 al hotel, prácticamente no tuve descanso… Y sigo sin tenerlo. El orden de juego es una vergüenza, de hecho tuve una discusión fuerte por ello con la organización, pero la ATP no sabe qué decirme, solo pedirme disculpas. El torneo tampoco tiene la culpa, aunque son ellos los que arman la programación, pero yo vengo jugando desde el lunes sin parar, así que con las disculpas no me alcanza. Nosotros cuando cometemos errores dentro de la cancha, las multas son muy altas. Estoy enojado con los tour manager y lo voy a hacer público, este año ya me pasó más veces”, explayó Schwartzman, que luego volcó su enojo en su cuenta oficial de Twitter.


Con respecto a su próximo rival, dio a entender que debe prepararse muy bien para derrotarlo. “Somos muy amigos, él es uno de los 3 ó 4 mejores que existen en el circuito sobre polvo de ladrillo, así que necesitaré descansar mucho para tener oportunidades ante un jugador así. El día que lo derroté en Buenos Aires jugué a mi mejor nivel y aproveché muy bien las oportunidades que me dio, veremos mañana”, explicó.

Por otra parte, el que se despidió fue Juan Ignacio Londero (79°), a quien venció el francés Benoit Paire (46°) por 7-5 y 6-2.

Este martes jugarán además por la primera ronda del torneo Federico Delbonis (76°) -otro que sorteó exitosamente la qualy- contra el local Nicola Kuhn (276°) y Guido Pella, que esta semana alcanzó el 28° lugar del ranking, mejor ubicación de su carrera, frente al portugués Joao Sousa (50°).

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus