RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.04.2019

COPA DE LA SUPERLIGA

Colón buscará dar el golpe ante Tigre en Victoria

El Sabalero visitará este domingo desde las 13.15 al Matador, en la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga, tras el 0-0 que animaron en Santa Fe.

Fuente: Diario Uno

Colón llega al partido clave ante Tigre en Victoria en su mejor momento en lo que va del año, ya que viene de pasar de ronda en la Copa Sudamericana, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la primera rueda, y de empatar el primer partido de la Copa de la Superliga en el Brigadier López, donde se pudo observar a un equipo muy recuperado en relación a sus últimas presentaciones.

Este domingo, a partir de las 13.15, visitará al Matador, en la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga, tras el empate sin goles del primer partido en Santa Fe. El encuentro será controlado por Mauro Vigliano, se disputará en el José Dellagiovana de Victoria y será televisado por TNT Sports.

Colón, con Pablo Lavallén como DT, atenderá la Copa de la Superliga pero tiene dos frentes más abiertos, la Copa Argentina (jugará el miércoles próximo a las 19.10 con Acassuso en la cancha de Temperley) y sobre todo la Sudamericana, luego de haber eliminado en la semana a Deportivo Municipal de Perú y haberse instalado en la segunda fase.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador sabalero mantiene varias dudas en el equipo titular.  En el fondo Alex Vigo y Gustavo Toledo se debaten el lateral derecho, mientras que de Guillermo Ortiz y Andrés Cadavid saldrá el socio de Emanuel Olivera en la zaga.

En la mitad de la cancha, en tanto, regresará Matías Fritzler luego de haber cumplido con la fecha de suspensión, y reemplazará a Tomás Chancalay. De esta manera, Gabriel Esparza se adelantará unos metros y la zona de volantes tendrá a Christian Bernardi, el Polaco, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia.

Mientras que en la delantera Esparza acompañaría a Nicolás Leguizamón o Luis Rodríguez. El Pulga se recuperó de una lesión muscular y viajó junto a la delegación que luego se quedará en Buenos Aires a la espera del cotejo ante Acassuso por Copa Argentina. Si Lavallén lo ve óptimo, tiene chances de estar desde el inicio.

El Matador se debate entre la novedosa Copa por el torneo doméstico y su futuro en el ascenso, sin demasiado para perder y con el objetivo de asegurarse la continuidad del DT Néstor Gorosito, quien generó con su llegada un envión anímico que le permitió hilvanar una racha de 5 triunfos y 3 empates, aunque no alcanzó para evitar el descenso.

Pipo recuperará a dos piezas claves en el medio como lo son Sebastián Prediger y Jorge Ortiz, quienes serán de la partida. El que no podrá estar entre los 11 será Martín Galmarini, quien llegó al límite de amonestaciones.

El ganador del cruce entre Tigre y Colón jugará en los octavos de final ante Unión o San Martín de Tucumán, que igualaron 1-1 en el partido de ida y definirán este domingo en Santa Fe.

Probables formaciones

  • Tigre: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.
  • Colón: Leonardo Burián; Vigo o Toledo, Emanuel Olivera, Ortiz o Cadavid y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Leguizamón o Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
  • Estadio: José Dellagiovana.
  • Árbitro: Mauro Vigliano.
  • Hora de inicio: 13.15.
  • Televisa: TNT Sports.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho