RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.04.2019

Scioli insistió en que será candidato "contra Cristina y contra quien sea"

El diputado confirmó su intención de presentarse en las PASO del peronismo más allá de que la ex presidenta decida o no participar.

Fuente: Infonews

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli reafirmó su decisión de presentarse como candidato a presidente en las elecciones de este año: “Es una decisión tomada a partir de la claridad que tengo de la situación del país de las perspectivas futuras complejas que se pueden dar y continuar en esta época”.

Consultado por el canal de noticias TN sobre si competiría contra Cristina Kirchner, respondió: “Contra Cristina, contra quien sea y fundamentalmente contra los problemas que está viviendo la gente".

"Las PASO son obligatorias y simultaneas y la gente tendrá la oportunidad de tomar una decisión de quien piensa que puede afrontar con éxito la agenda compleja con problemas que viene hacia el futuro“, agregó.

El actual diputado nacional aseguró que "acá hace falta un pacificador, un sanador. Una persona que tenga la capacidad para desandar esta grieta, bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo". 

En ese sentido, abogó por una visita del Papa: “Ojalá que, inclusive, el papa Francisco pueda venir a la Argentina y hacer su aporte en un momento de tanto odio, de tanta sed de venganza, de tanta bronca que hay. Porque esto puede ser una estrategia electoral pero también es una irresponsabilidad”.

Finalmente, se refirió al escenario de persecución policial que sufren muchos dirigentes opositores y ex funcionario, y reclamó "independencia del Poder Judicial. No más politización de la Justicia, ni judicialización de la política”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho