RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.04.2019

SIN VUELOS

Pilotos de aviones se suman al paro del martes 30 de abril

El gremio ratificó su adhesión a la protesta, convocada por el camionero Hugo Moyano y los líderes de la CTA. Aseguran que "la totalidad de los vuelos van a estar afectados" ese día

Fuente: Rosario 3

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) ratificó su adhesión al paro nacional del 30 de abril, convocado por el camionero Hugo Moyano y los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

El secretario general de Apla, Pablo Biró, anunció: "Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha. La totalidad de los vuelos van a estar afectados".

El gremio aeronáutico fue uno de los que participó del plenario en la sede de Smata y su líder fue uno de los que ratificó la medida de fuerza. Biró confirmó que van a reunirse para determinar cuál será la dinámica de la huelga pero aseguró que probablemente "no habrá vuelos".

Esta adhesión se suma al anuncio realizado por Rubén "Pollo" Sobrero de que no funcionará el ferrocarril Sarmiento de Buenos Aires y al de los Metrodelegados del subte.

Por su parte, la CGT –encabezada por Carlos Acuña y Héctor Daer– confirmó que no participará de la medida de fuerza.

Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación y secretario adjunto de la CGT, confirmó que "la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho