RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.04.2019

SEMANA SANTA

El comercio definió su cronograma de atención

El sector buscará aprovechar estos días. El jueves se trabaja normalmente, en tanto, el viernes es feriado pero abrir o no queda a elección de cada comerciante,

Fuente: LT10

En medio de los feriados de Semana Santa, Jorge Baremberg, integrante del Centro Comercial de Santa Fe brindó detalles sobre la actividad comercial en esos días y lo que queda en claro es que, ante la difícil situación del sector, los comerciantes buscarán aprovechar esos días para incrementar sus ventas. 

El jueves es un día no laboral, pero el comercio trabajará normalmente “como siempre lo hizo en estas fechas”, resaltó.

Mientras que el viernes es feriado pero abrir o no queda a elección de cada comerciante, “es una opción que puede tomar el empleador con sus empleados y tiene que pagar como feriado”, indicó. Por lo tanto, algunos comercios permanecerán abiertos ese día y otros acatarán el feriado. En tanto, el sábado aclaró que es un día normal, como cualquier fin de semana.

Estos días se espera la llegada del turismo, “siempre tuvimos la afluencia de gente de la región, incluso de Uruguay que se toma toda la semana”, señaló.

Debido a que no son meses fáciles para la actividad comercial, se aprovecha para abrir los locales y poder vender. Si bien en esta época la gente busca huevos de pascua y demás productos alusivos a las fechas Baremberg explicó que “la actividad comercial siempre derrama” y agregó “las personas que salen buscar una rosca o huevo de pascua por ahí termina en una casa de artículos para el hogar y termina comprando una heladera, un televisor o, desde mi rubro, objetos de bazar o de esparcimiento”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus