RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.04.2019

Comesaña: "Si los dirigentes conocen tanto de fútbol ¿Por qué no salen campeones?"

Julio Comesaña habló sobre su paso por Colón y manifestó las diferencias que tuvo con la dirigencia y los contratiempos que sobrellevó

Fuente: Uno Santa Fe

Cada vez que habla Julio Comesaña deja tela para cortar y frases polémicas, aún cuando en muchas de ellas tenga razón. De hecho, la mayoría de las veces se le criticó la forma y no el fondo de su punto de vista.

Al punto tal, que más allá de los resultados, está claro que la salida del DT uruguayo se debió a sus dichos luego del partido con Talleres y días después a una charla que mantuvo con periodistas colombianos.

Sus declaraciones lo terminaron eyectando de Colón cuando apenas hacía dos meses que había asumido y tan solo había dirigido cinco partidos. En consecuencia, y con el paso del tiempo, el técnico uruguayo volvió a hablar.

Y esta vez lo hizo en el Súper Deportivo Radio por Radio 97.9 de Villa Trinidad con el periodista Emiliano Nunia. Como no podía ser de otra manera el técnico charrúa se despachó a gusto.

"No tengo mucho que explicar. La experiencia en Colón valió la pena, no me arrepiento de nada. Cuando uno toma decisiones sabe que puede acertar o equivocarse. Tomé una decisión contra todos los pronósticos. Hacer lo que yo hice es porque mostré un deseo y voluntad enorme", comenzó diciendo.

Para luego agregar: "Estuve en Colón hasta que entendí que lo que había que hacer en mi concepto no se iba hacer y tenía dos opciones: o me quedaba y esperaba que me echaran, cosa que nunca hice en mi vida o me iba. Es decir si el dinero me lo iba ganar sufriendo, como ya estaba sufriendo no me iba a servir de nada, entonces decidí irme antes que me echaran".

Respecto a las vicisitudes que debió atravesar contó: "En otros clubes también sufrí, pero la diferencia era que sabía para donde íbamos y qué cambios teníamos que hacer. Yo me equivoqué. La decisión que tomé al final, la debería haber tomado antes. No tendría que haber empezado a trabajar en Colón".

Consultado por aquella polémica frase cuando mencionó que "los jugadores tienen miedo de jugar" dijo: "Al miedo al que yo me refería es al miedo escénico, a la presión y ahora siguen las cosas lo mismo ¿Por qué no se arreglaron las cosas, entonces? ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué ha cambiado? ahora están haciendo lo que había que hacer en ese momento. Yo no dije nada con mala intención, solo dije la verdad y a veces les molesta. Prefieren mentirse toda la vida y vivir de una mentira y mintiéndole a todo el mundo. Digan la verdad de una vez por todas para poder solucionar los problemas. Si dicen la verdad Colón va a seguir existiendo, el mundo no se va acabar".

"No estaba contento, no estaba a gusto. Vivía luchando contra la corriente y luchando contra una manera que no me gusta y que no conduce a nada. Veía problemas y problemas que nunca se solucionaron. El gran error mío fue haberme puesto la ropa y comenzar a trabajar. A los 20 días ya me di cuenta lo que estaba pasando y lo que había que hacer. Los dirigentes lo saben muy bien". sentenció.

En otro tramo de la charla apuntó a la dirigencia "Yo me fui y descansé. Los que se quedan tienen que salir a dar la cara. Hoy se van unos, mañana se van otros, pero siempre se quedan los mismos hasta que viene alguien y se pregunta ¿Cómo puede ser, acá hay gente que nunca pierde? Puede ser que el tiempo me dé la razón. Pueden traer al técnico y los jugadores que quieran, pero si no se organizan de otra manera no va a pasar nada".

Y siguió: "La dirigencia de Colón, que encabeza su presidente, siempre tienen el deseo de darle alegrías a la gente con algún logro deportivo grande y es tan grande ese deseo que tienen, que después se olvidan de cómo tienen que hacer eso para llegar a ese logro deportivo que tanto desean. Yo escuché a Vignatti decir: «No traigo nunca más un entrenador extranjero, porque no conocen el fútbol argentino», pero ¿qué es el fútbol argentino? Y si ellos lo conocen tanto al fútbol argentino, porque no quedan campeones. Nunca. Entonces ¿Qué pasa? ¿Cómo se equivocan tanto si dicen saber tanto?".

Aunque una de las frases más contundentes contra los directivos fue la siguiente: "A veces me pregunto ¿¡Qué es lo que buscan!? Para qué traen un entrenador si quieren hacer el equipo ellos, ¿Por qué no dirigen ellos? Los dirigentes tendrían que hacer algo, si saben tanto de fútbol, ¿Por qué contratan técnicos?".

Sobre los objetivos con los que llegó y que no pudo concretar aseguró: "Yo me vine a Colón con la idea de resolver el cuerpo técnico, en el mientras tanto. Yo tenía claro que era un semestre de transición. Si yo dije que iba a observar y que iba a hacer un período de transición y de repente me comienzan a llegar jugadores, hay algo que no está para nada bien. Eso genera desconfianza, porque los jugadores tampoco son tontos. Yo sabía que había que traer algunos jugadores, pero si los traían o no los traían en este semestre, no pasaba nada, no era una exigencia que si no me traían me iba. Al final no hicimos nada, porque había una necesidad de sacar puntos y no hicimos ni una ni otra cosa".

Por último se refirió a aquella charla con los periodistas colombianos que trataron a Colón de "muertos" y tiró: "Yo nunca dije que los de Colón eran muertos, si eran unos muertos, yo también era un muerto más. Si yo me callaba la boca o me ponía el casete, todavía seguiría siendo el entrenador de Colón. Yo no fui un hábil declarante".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel