RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.04.2019

DESVÍO DE FONDOS

Andrea del Boca y Julio De Vido, a juicio oral por Mamá Corazón

El juez federal Sebastián Ramos dio por finalizada la investigación y envió el caso a sorteo. La causa es por "defraudación" al Estado nacional por la asignación irregular de fondos públicos para la telenovela.

Fuente: Agencias

El juez federal Sebastián Ramos envió este lunes a juicio oral a la actriz Andrea del Boca por presunta defraudación a la administración pública, a raíz del financiamiento estatal de la novela Mamá Corazón.

Ramos dio por finalizada la investigación y envió el caso a sorteo de un Tribunal Oral, en el también está involucrado el detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

La actriz está procesada por "defraudación" al Estado Nacional por la asignación irregular de fondos públicos para la citada telenovela.

Y el ex funcionario está procesado como autor del delito, ya que los fondos se canalizaron a través del ex Ministerio de Planificación Federal hacia la Universidad Nacional de San Martín.

En la investigación se cuestionó el otorgamiento de 36.582.468 pesos a la productora "a+A Group" –de Andrea del Boca– por parte de la dependencia pública.

Los fondos se entregaron mediante un convenio con la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que para el juez posibilitaron "el otorgamiento discrecional de fondos públicos" a productoras privadas.

Según la acusación las contrataciones se hicieron por adjudicación directa mientras que una auditoría de la Sigen advirtió en abril de 2017 sobre cláusulas arbitrarias suscriptas.

El convenio entre la productora de Andrea del Boca y la Universidad Nacional de San Martín se firmó el 22 de julio de 2015. Mamá corazón no llegó a emitirse.

Junto a De Vido y del Boca fueron también enviados a juicio oral otras ocho personas más, entre ellas, la ex titular del Incaa, Liliana Mazure.

Todos los imputados serán juzgados por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho