RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.04.2019

JORGE HENN

"Los vecinos no saben quiénes son sus senadores ni para qué sirven”

Así lo sostuvo de visita a los estudios de “Línea Abierta” (FM 101.3) el candidato a senador por el Departamento La Capital. En ese sentido, el actual diputado propone un cargo que tenga más llegada a la gente.

Fuente: Agenciafe

Jorge Henn Parte I

Jorge Henn Parte II

Jorge Henn Parte III

Jorge Henn Parte IV

En la mañana de este lunes, el precandidato a senador, Jorge Henn estuvo en el estudio de “Línea Abierta” (FM 101.3) y se refirió sobre la campaña, los reclamos de los vecinos, las propuestas, entre otras cosas.

“Asumimos el compromiso de estar y no esos típicos compromisos de campaña de prometer cosas que no se pueden cumplir. Después del 28, cuando la lista que encabeza Lucas Simoniello sea la más votada, vamos a regresar a los lugares en los que hemos estado”, fueron las primeras palabras de Henn.

Rememorando su historia política junto a Leonardo Simoniello y ahora junto a Lucas, el actual diputado provincial razonó: “lo que importa es respetar las tradiciones políticas, los trabajos, a veces la política partidaria tiene el vicio del fundacionalismo, creer que la historia comenzó justo en el momento en que llegaste, y no es así, para que nosotros, con Leo Simoniello hayamos marcado un tiempo político en la ciudad y en la provincia, es porque hubo otros radicales que estuvieron trabajando con esto (…) hoy puedo decir con mucho orgullo que hemos sido protagonistas de la historia de la ciudad de Santa Fe (…) la verdad que es un camino recorrido del cual nos sentimos orgullosos, quedó muy arcado esto de Simoniello – Henn y hoy reditándolo con Lucas, que es un muchacho formado, profesional, que conoce la ciudad”.

En el mismo sentido, Henn destacó: “Lucas tiene mucho conocimiento y compromiso por eso entiendo que tiene que ser concejal y yo como candidato a senador quiero acompañar esta lista que encabeza Lucas porque sé que lo va a dotar de ese aire fresco que necesita el Concejo Municipal”.

Ante la consulta sobre cómo ve el Departamento La Capital, Henn expresó que “el abordaje de la política pública del Departamento La Capital es una deuda de la política pública, que tiene que ver con que la figura del senador nunca, desde el 83, ha tenido esa impronta que yo le pienso dar cuando sea senador por el Departamento La Capital, pretendo que no sólo sea un cargo de muchas más cercanía de la que tiene ahora, el 85 por ciento de los vecinos del área metropolitana no saben quiénes son sus senadores ni para qué sirven” y explicó: “El senador sirve para gestionar obras para el Departamento. Yo entiendo que Antonio Bonfatti va a ser el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe, tengo una relación de afecto con Antonio pero también es un canal que me va habilitar poder acercarles los grandes problemas del área metropolitana”.

Y añadió: "Quiero ser el senador por el Departamento La Capital para seguir apoyando una herramienta de construcción política que ha gobernado la Provincia de Santa Fe, que ha ejecutado obra pública, que ha instaurado y consolidado un sistema de salud con obras y con proyectos que Lucas Simoniello está pensando no sólo para la ciudad, sino para toda el área metropolitana, relacionado con la movilidad".

"Como senador quiero seguir pensando cómo se garantizan obras para el Departamento La Capital", dijo Jorge Henn. 

"Estamos dándole contenido a una campaña, con propuestas que hemos presentado con Lucas Simoniello, creemos en el debate honesto, siempre digo que un dirigente político se mide por la cantidad de cosas que no está dispuesto a hacer en el contexto de una campaña electoral, nosotros creemos que vamos a terminar enfrentando al peronismo que aniquiló al estado en los 90, al peronismo de Perotti, el peronismo aniquiló en Banco de Santa Fe, que privatizó Aguas, el peronismo en su versión menemista que hoy se recicla, sin entender que, en realidad, gobernar significa tomar decisiones, no podes estar siempre parándote desde un lugar de ambigüedad, nosotros vamos a seguir trabajando como lo hicimos siempre, somos radicales, somos santafesinos, defendemos al Frente Progresista Cívico y Social, somos Lifschitz, comos Bonfatti, pero también somos la visión de una Santa Fe que tiene desafíos", relató el precandidato a senador .

"Emilio va a ser el próximo intendente de la ciudad de Santa Fe y necesita de todos nosotros", finalizó Henn. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho