RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.04.2019

Entre Ríos: El Peronismo le ganó a Cambiemos por amplio margen

El gobernador de la provincia litoraleña obtuvo el 58,15% de los votos, mientras que el candidato de Cambiemos fue el segundo más elegido con el 33,65% de los sufragios.

Fuente: Infonews

Este domingo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró una aplastante victoria en las PASO de provinciales y quedó muy bien posicionado para conseguir su reelección en las elecciones generales del 9 de junio próximo.

Con el 99% de las mesas escrutadas, la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos conseguía esta madrugada el 58,1 por ciento de los votos, frente al 33,6% que arañaba la Alianza Cambiemos, cuya boleta encabeza el radical Atilio Benedetti en un armado electoral que incluyó al PRO, la UCR, el GEN de Stolbizer y expresiones provinciales, además del minúsculo partido FE del extinto Gerónimo Venegas.

La caída del macrismo (previsible según los números que se manejaban) se suma a las derrotas registradas este año en Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut.

Todos los partidos políticos de la provincia, salvo el Socialista, presentaron listas únicas, lo cual coloca a estas primarias como una encuesta que parece anticipar una segura reelección.

La elección de junio servirá también para elegir legisladores y comuneros, en este último caso luego de que fueran creadas las comunas provinciales. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho