RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 15.04.2019

VILLA ALLENDE

Mauricio Macri llamó al "Gato" Romero para felicitarlo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó este domingo con el ex golfista Eduardo "Gato" Romero, luego de que lograra la reelección en la localidad cordobesa de Villa Allende. Obtuvo el 37% de los votos contra el 27% que obtuvo Héctor Colombo.

Fuente: Infobae

"Que la gente nos haya elegido nuevamente demuestra que vamos por el buen camino, hemos hecho cosas buenas. Nos faltan otras por hacer pero tenemos una visión de futuro de lo que queremos", afirmó Romero en las primeras horas de la noche y luego de conocer que la tendencia era irreversible.

Romero adelantó que este lunes visitará a Macri en la Casa Rosada y le agradeció el apoyo que el Presidente mantuvo desde la primera gestión en la localidad cordobesa.

"He viajado mucho a Buenos Aires, mucho, mucho para hacer gestiones porque yo de política no entendía", explicó en referencia a su paso del deporte a la política. En esa línea dijo que cuando asumió como intendente "estaba nadando en un mar de dulce de leche; no sabía para qué lado ir."

Romero recibió también el respaldo del radical Mario Negri, candidato a gobernador que tiene el respaldo de la Casa Rosada, quien se hizo presente en el búnker para festejar junto al ex golfista.

"Hay un modo en el que la gente tolera la política y otro hace que le pongan un botón antipánico cuando no la cambian. De eso se trata, con mucha humildad de cara a la gente, transparente y priorizando las cosas que hay que hacer", indicó el diputado de la UCR.

Las elecciones que se llevaron adelante en Córdoba fueron en un tercio de los municipios y comunas de Córdoba. Las elecciones abarcaron a 127 localidades (86 municipios y 41 comunas), de las cuales 15 corresponden a ciudades con más de 10.000 habitantes.

Resultados en otras localidades 

El candidato de la Unión Cívica Radical Leopoldo Grumstrup se quedó con la intendente de Pilar, luego de vencer en los comicios al ex jefe comunal Diego Bechis, que actualmente de encuentra detenido. En tercer lugar quedó el peronista Luis Dendaris.

Grumstrup logró imponerse con el 35% de los votos, mientras que Bechis alcanzó el 23% y Dendaris el 18%.

Por otra parte, en Capilla del Monte el peronista Fabricio Díaz sobre Gabriela Negri, hermana del diputado radical y candidato a gobernador.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus