RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.04.2019

Guido Pella pasó la primera ronda en un buen día para los argentinos en Montecarlo

El argentino superó en tres sets al serbio Djere en su debut por la primera gran cita de polvo de ladrillo de la temporada.

Fuente: Clarín

Se largó la primera gran cita de polvo de ladrillo para la temporada 2019: el Masters 1000 de Montecarlo. El primer argentino en salir a la cancha por el cuadro principal del torneo fue Guido Pella, quien superó al ascendente serbio Laslo Djere por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-4 para meterse en la segunda ronda del torneo.

Pella (34° del ranking) y Djere (32°) llegaban al choque con la confianza en alza, en una temporada en la que consiguieron los primeros títulos de sus respectivas carreras, y justamente en canchas lentas. El argentino se coronó en el ATP 250 de San Pablo, mientras que Djere lo hizo en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Luego de un primer set parejo, en el que el europeo se impuso en el tie-break, Pella dio vuelta la historia. Emparejó al llevarse con holgura el segundo parcial, y en el tercero consiguió un quiebre en el décimo game a Djere para sellar la victoria.

Pella enfrentará en la segunda ronda al croata Marin Cilic, séptimo preclasificado y que ingresa directamente en esa instancia al torneo. El historial entre ambos registra una victoria para cada uno, ya que Cilic se impuso en tres sets en el US Open 2015 pero el bahiense dio la sorpresa al vencerlo en cinco en Wimbledon el año pasado.

Los tenistas argentinos tuvieron también un gran día en la clasificación, ya que los tres que buscaban un lugar en el cuadro principal lo consiguieron: Guido Andreozzi venció al italiano Julian Ocleppo por 6-3 y 6-1; Federico Delbonis al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5 y 6-0; y por último Juan Londero al italiano Thomas Fabbiano por 6-4 y 6-1.

 

El otro argentino presente en el torneo es Diego Schwartzman, quien debutará contra el británico Kyle Edmund, 17° preclasificado.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel