RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.04.2019

El escalofriante nocaut de Vasiliy Lomachenko para retener su título mundial

El ucraniano, campeón ligero de la AMB y la OMB, derrotó al británico Anthony Crolla en el cuarto round.

Fuente: Clarín

El ucraniano Vasiliy Lomachenko retuvo sus títulos de la categoría ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo al pulverizar al británico Anthony Crolla con un nocaut que difícilmente olvidarán pronto los presentes en el Staples Center de Los Angeles.

Lomachenko, considerado por muchos en el mundillo del pugilismo el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, exhibió una superioridad notable desde el primer asalto y en el tercero estuvo a punto de terminar la contienda, cuando arrinconó a su adversario y lo sometió a una andanada de golpes que el árbitro Jack Reiss detuvo.

Parecía que la contienda terminaría entonces. Pero el referí decidió darle el pase al inglés, quien en ese episodio fue salvado por la campana. Sin embargo no pudo sobrevivir al siguiente. Tras casi un minuto de dominio apabullante, un derechazo curvo de Lomachenko impactó detrás de la oreja izquierda de su rival y lo mandó a la lona aparatosamente. Esta vez Reiss ni siquiera pasó de tres en la cuenta y sacó de pelea a Crolla.

“Pensé que sería muy complicado para mí porque su estilo es siempre defensivo, pero fue muy cómodo porque trabajé con las dos manos. En el segundo round ya sabía que me iba a ir bien”, explicó el campeón tras su victoria, que le permitió mejorar su récord a 13 victorias (10 antes del límite) y solo una derrota, ante el mexicano Orlando Salido en 2014, en su segundo combate profesional. Además registra seis victorias en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

El rostro de Anthony Crolla evidencia la dureza del castigo recibido ante Vasiliy Lomachenko. (Foto: Yong Teck Lim / Getty Images / AFP)

El rostro de Anthony Crolla evidencia la dureza del castigo recibido ante Vasiliy Lomachenko. (Foto: Yong Teck Lim / Getty Images / AFP)

El ucraniano, campeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, tenía previsto enfrentar a Richard Commey, monarca de la FIB, pero el ghanés sufrió una lesión en una de sus manos y por ello surgió la chance para Crolla, ex campeón mundial ligero de la AMB, quien no estuvo a la altura del desafío y sumó su séptima caída como púgil rentado (además tiene 34 triunfos y 3 empates).

Los verdaderos desafíos para Lomachenko, quien antes reinó en las categorías pluma y superpluma, podrían ser frente a los estadounidenses Mikey García (ex campeón ligero de la FIB y el CMB, quien perdió en marzo ante Errol Spence jr. en un intento por subir a welter) o Gervonta Davis (monarca superpluma de la AMB).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho