RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.04.2019

Gómez Andrade: "Madelón nos da mucha confianza y cada uno sabe cuál es su rol"

El colombiano contó cuál es a su entender el secreto del gran momento de Unión, que viene de lograr su segunda clasificación consecutiva a la Sudamericana.

Fuente: Uno Santa Fe

La Superliga para ya es historia para Unión, que se enfoca de lleno en la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, objetivos que tendrá por delante antes de la finalización de otra temporada histórica para la institución, tras lograr su segunda clasificación internacional de forma consecutiva.

Uno de los jugadores que se destacó al igual que en la temporada anterior fue Yeimar Gómez Andrade, quien junto a Jonathan Bottinelli conformaron una de las mejores duplas de marcadores centrales de la Superliga, e incluso el colombiano se dio el lujo de ser elegido en el equipo ideal.

Yeimar habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5), donde hizo un balance de la Superliga, con la clasificación a la Sudamericana, y lo que se viene en Quito con la revancha que por la edición 2019 disputará el Tate frente a Independiente del Valle.

En el inicio de la charla se refirió al encuentro ante Estudiantes, donde el Tate no pudo y empataron 0-0, y destacó: "Fue un partido difícil, no le encontramos la vuelta a Estudiantes. Los tuvimos dentro de un arco, pero no tuvimos suerte y no quiso entrar la pelota. Nos faltó más precisión en los metros finales y que entrara la pelota. Hay que darle méritos a Estudiantes que supo cerrarse atrás y tuvo una clara cuando terminaba el primer tiempo que pegó en el travesaño".

Mientras que sobre la chance de no haber podido cerrar la clasificación a la Copa en dicho cotejo, opinó: "Nos jugábamos muchas cosas, estábamos confiados que no se nos iba a escapar el triunfo y la clasificación.Queríamos ganar para darle una alegría a la gente y también para despedirnos con una victoria. Por suerte pudimos conseguir el objetivo de clasificar otra vez a un certamen internacional".

Luego, se refirió a cómo fueron las horas posteriores al partido, y las alternativas que había para lograr la clasificación, y destacó: "Sinceramente luego del partido con Estudiantes, en el vestuario, hicimos varios cálculos. Cuando terminó el partido entre Vélez y Lanús dijimos ya está, ése era el partido que nos podía complicar. Por suerte no pasó a mayores y después de la victoria de Vélez cantamos victoria".

Más adelante se lo consultó sobre su presente con la rojiblanca, y afirmó: "Estoy en mi mejor momento, espero seguir creciendo futbolísticamente y como persona. Pero sobre todo estoy contento por el grupo, y muy agradecido a mis compañeros que me dieron toda la confianza".

En cuanto al reconocimiento que le da el hincha en cada encuentro: "Lo principal es la confianza que me da el cuerpo técnico y el equipo. Madelón le da confianza a todo el plantel, hace dos años que venimos haciendo buenos torneos, y es merecido para todos, cada uno sabe cuál es su rol".

Por su parte, se le preguntó también por la elección que hizo Superliga de colocarlo en el equipo ideal, y opinó: "Es un orgullo, pero todo es gracias al equipo. Si el equipo te da confianza lo otro viene solo. Tengo que agradecerle a mi compañero de zaga –Jonathan Bottinelli– que desde el primer día que llegué me enseñó un montón de cosas. Siempre me alienta y me da confianza, sobre todo en los peores momentos".

En la parte final hizo referencia al encuentro revancha que el tate disputará Independiente del Valle en la altura de Quito, por la Copa Sudamericana, y dijo: "Será un partido muy diferente, esperemos que no nos afecte la altura, y que podamos conseguir la clasificación. A ellos les faltaron jugadores en el partido de ida en Santa Fe, por lo que esperemos que los que entren no sean tan complicados".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel