RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 05.04.2019

Seis snacks saludables para llevar a la oficina

Si buscás modificar tus hábitos alimentarios, la clave estará en la organización ya sea para comprar los snacks correctos o bien que te los puedas prepara en casa

Fuente: Punto Biz

Uno de los mayores retos al proponernos estar saludables es qué comer en la oficina, sobre todo cuando la jornada es larga y sentimos hambre entre horas. Pasar por la máquina expendedora se vuelve tentador, pero lo único que encontraremos ahí son golosinas y snacks llenos de grasa, azúcar y sal.

Si buscás modificar tus hábitos alimentarios, la clave estará en la organización ya sea para comprar los snacks correctos o bien que te los puedas prepara en casa. A continuación, te ofrecemos algunos tips para elegir snacks saludables y mantener la energía durante la jornada laboral:

1. Armá en casa un pudding de chía. Colocando en un frasquito yogur con 3 cucharadas de chía y trocitos de fruta. Dejalo reposar un rato en la heladera para activar las semillas. Lo podés comer como colación a media tarde.

2. Optá por unos tomatitos cherry o bastones de zanahoria y apio. Aportan vitaminas, minerales y por ser crocantes ayudan a calmar la ansiedad, además de que sus ingredientes no son costosos.

3. Bocadillos como barritas de cereal, snacks de arroz o cereales sin azúcar. A falta de tiempo para organizar las colaciones en casa, optá por pasar por una dietética para elegir alguno de estos . Si bien son golosinas, suelen tener menos azúcar y grasa que las opciones tradicionales que se compran en los kioscos.

4. La fruta fresca es siempre una opción fácil para comer y transportar. Optá por las frutas de estación que son más ricas y se consiguen a mejor precio.

5. Las uvas congeladas. Se comen como caramelos, solamente debés poner las uvas en el freezer por unas horas y comerlas antes que se descongelen.

6. Hacé en tu casa pochoclo. Epolvorealo con un sobrecito de edulcorante en polvo. Conviene separar una porción para no comer por demás.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel