RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.04.2019

EN SANTA FE

Desbaratan una banda que realizaba "escruches"

Hubo nueve allanamientos y cinco personas detenidas. Se secuestraron vehículos y otros elementos.

Fuente: Agenciafe

Jefe de Investigaciones de la Región 1 de PDI, Martín Musuruana

A raíz de varias denuncias por hechos de robo en viviendas de distintos barrios de Santa Fe, este viernes personal del departamento de Investigaciones de la PDI realizó un total de nueve allanamientos. Como resultado aprehendieron a cinco personas (una mujer y cuatros hombres) y se secuestraron cinco vehículos y distintos elementos de interés para la causa.

Luego de una larga investigación que implicó analizar filmaciones, recabar información de testigos y análisis de campo en los distintos domicilios, los agentes de la PDI identificaron a los involucrados y establecieron el modo de operar de la banda.

Los mismos se movilizaban en una camioneta blanca y en otros vehículos de mediana y alta gama, ingresaban en domicilios tras violentar las puertas, cuando no se encontraban sus moradores.

Durante la investigación se determinó que los detenidos fueron responsables de hechos delictivos cometidos en calle Pedro Ferré 2500, Pedro Ferré 2000, Marcial Candioti 4700, Moreno 3400, Iturraspe 2000 (en este caso los moradores de la vivienda fueron reducidos y atados), entre otros casos en los que intentaron acceder a otros domicilios sin lograrlo.

En virtud de lo investigado, el viernes pasado los agentes de la PDI localizaron a dos integrantes de esta organización delictiva de 26 y 24 años, y tras una persecución, lograron detenerlos en calle San Lorenzo e Iturraspe a bordo de un Fiat Siena blanco con vidrios polarizados.

Asimismo, realizaron un allanamiento en Juan Diaz de Solis y Primera Junta donde secuestraron una camioneta Chery Tiggo blanca y detuvieron a otros dos integrantes de la banda, C.A.Y. (54), y C.N.M. (25). Allí también secuestraron un automóvil Peugeot 3008, con varias herramientas en el interior, entre ellas destornilladores, sogas, precintos plásticos, un gps, documentación y otros elementos que eran utilizados en los ilícitos.

Se realizaron ocho allanamientos en calle Domingo Silva 4200, Tucumán 4400, Lamadrid 4000, Lamadrid 4100, 1ra. Junta 4300, Padre Catena 4400 de la ciudad de Santa Fe y en Pasaje Liniers 4400 y Calle 47, Sauce Viejo. En dichos procedimientos se secuestraron billetes de curso legal y otros en desuso de distintas denominaciones y montos (pesos argentinos, moneda boliviana, uruguaya, brasilera, chilena, paraguaya, etc.), como así también indumentaria deportiva, alhajas y joyas relacionadas a las causas investigadas, un revólver calibre 22, un arma de colección, con cartuchos varios intactos y utilizados (sustraído en uno de los hechos indicados), balanzas de precisión, distinta documentación, tarjetas, un cuatriciclo y otro automóvil Fiat Siena de color blanco.

En el lugar se detuvo a una quinta integrante de la banda, C.T.A. (37), titular de la camioneta secuestrada.

Interviene la fiscal María Laura Martí.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho