RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 31.03.2019

NUEVO AUMENTO

Shell volvió a subir sus naftas

La petrolera implementó una fuerte suba a partir de este sábado. 

Fuente: Noticias Argentinas

La empresa petrolera Shell introdujo un aumento promedio del 9,5 por ciento en sus naftas en todas las estaciones de servicio del país. De esta manera, la devaluación de los últimos días impacta de lleno en los valores del combustible. Con el comienzo del nuevo mes, seguirían el mismo camino las otras petroleras, aunque no se especificó el porcentaje de aumento.

La disparada del dólar es el principal motivo del aumento. El incremento de los precios del crudo del tipo Brent es otro de las razones. Shell, de esta manera, pasó casi toda la devaluación a sus precios.

A todo esto, el resto de las petroleras podría acompañar la medida y anunciar de un momento a otro una suba similar a la que informó Shell.

A la devaluación y a la tendencia alcista del precio del crudo Brent, se sumó la ya prevista segunda etapa del incremento impositivo (ILC) a los combustibles del 11,6% -de actualización trimestral- que el Gobierno decidió desdoblar este mes para morigerar su impacto en la variación de precios de la economía. La primera suba del ILC se había hecho a principios de marzo.

Desde este sábado en las estaciones de marca Shell, y seguramente desde el domingo a la noche en el resto de las firmas, llenar el tanque costará bastante más caro.   

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel