RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 29.03.2019

OCURRIÓ EN SANTO TOMÉ

Seis policías detenidos por la golpiza a una pareja gay

El hecho se registró el pasado lunes. Los uniformados están acusados de detener, agredir y abusar a una pareja gay. Ahora, los agentes son investigados por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

Fuente: Agenciafe

Ricardo Motta hablando sobre la versión de los policías implicados en el hecho

Ricardo Motta hablando sobre la versión de los policías implicados en el hecho Parte II

Esteban Paulón repudiando los hechos

Alexis Parte I

Alexis Parte II

Desde la Subsecretaria de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Esteban Paulón, habían solicitado fuertes sanciones para los policía involucrados en la detención, agreción y abuso a una pareja gay.

El hecho sucedió el fin de semana en la Ciudad de Santa Tomé y el personal policial denunciado pertenece a la Comisaría N°12.

Alexis y Nahuel fueron interceptados en la madrugada del lunes por nueve policías del comando. El argumento fue “actitud sospechosa”, ya que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Esta justificación dio pie para que los uniformados persiguieran con disparos de balas de goma a los dos jóvenes hasta la vivienda de uno de ellos.

La pareja llegó a su hogar en barrio El Tanque, mientras la policía se apostaba en la puerta obligándolos a salir. Por la clara faltante de una orden de allanamiento, los jóvenes se resistieron, y la policía terminó ingresando por la fuerza para arrastrar a ambos por el piso y forzarlos a salir. Alexis contó que intentó defenderse golpeando a uno de los policías con un picaporte, lo que generó una represalia brutal contra ambos. Fueron trasladados a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde permanecieron detenidos toda la noche, sufriendo golpes, maltratos, abusos.

Este miércoles por la tarde, los seis policías del comando radioeléctrico que estuvieron involuccrados en el repudiable episodio, quedaron detenidos y son investigados por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

 

 

Ante los hechos, este miércoles, el jefe de la Unidad Regional I (URI) de policía, Ricardo Motta, dijo en conferencia de prensa que a las víctimas se les imputaba exceso de velocidad y resistencia a la autoridad. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus