RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.03.2019

SANTO TOMÉ

Reclaman sanciones para los policías

Así lo solicitó el subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón. Los uniformados están acusados de detener, agredir y abusar a una pareja gay. El hecho ocurrió en la Comisaría N°12.

Fuente: Agenciafe

Desde la Subsecretaria de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Esteban Paulón, piden fuertes sanciones para los policía involucrados en la detención, agreción y abuso a una pareja gay.

El hecho sucedió el fin de semana en la Ciudad de Santa Tomé y el personal policial denunciado pertenece a la Comisaría N°12.

En diálogo con LT10, Paulón explicó que “bajo ningún caso puede estar justificada una actuación de semejante violencia por parte del personal policial”. Loa uniformados habrían querido justificar su accionar diciendo que los muchachos los habían agredido. 

En el mismo sentido, el funcionario destacó: “bajo ningún concepto se puede golpear a una persona, ingresar a un domicilio sin orden de allanamiento, privar de la libertad durante horas, someter a tortura, me parece que ha sido muy grave lo que ha ocurrido”.

“Con nuestro equipo jurídico vamos a acompañar este caso para que, efectivamente, el sumario que se inicie tenga la sanción que corresponde y que los agentes que han cometido estos atropellos sean sancionados, removidos o lo que sea necesario”, explicó Paulón.

Para finalizar, el subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe recordó que personal de dicha comisaría ya había sido denunciada por apremios ilegales y el episodio tenía como protagonista una persona trans.

Los hechos

Alexis y Nahuel fueron interceptados en la madrugada del lunes por nueve policías del comando. El argumento fue “actitud sospechosa”, ya que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Esta justificación dio pie para que los uniformados persiguieran con disparos de balas de goma a los dos jóvenes hasta la vivienda de uno de ellos.

La pareja llegó a su hogar en barrio El Tanque, mientras la policía se apostaba en la puerta obligándolos a salir. Por la clara faltante de una orden de allanamiento, los jóvenes se resistieron, y la policía terminó ingresando por la fuerza para arrastrar a ambos por el piso y forzarlos a salir. Alexis contó que intentó defenderse golpeando a uno de los policías con un picaporte, lo que generó una represalia brutal contra ambos. Fueron trasladados a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde permanecieron detenidos toda la noche, sufriendo golpes, maltratos, abusos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel