RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.03.2019

La rutina mañanera que, según la ciencia, cambiará tu vida

Solo 27 minutos podrán hacer que  recuperes el humor y aumentar tu felicidad general.

Fuente: El Confidencial

A todos nos pasa. Llevabas una racha buena, estabas más activo y optimista, y de repente... un día te levantas con el pie izquierdo y sin querer ni saber por qué, ya se produce una cadena consecutiva de días así. Te sientes mal físicamente, tienes sueño, todo te parece horrible... Seguramente se te haya escapado un simple detalle: puede que esa sensación que te hace sentir mal el resto del día se pueda atajar llevando a cabo una serie de cambios muy simples al alcance de tu mano. No eres consciente, pero esto podrá hacer que recuperes el humor y aumentar tu felicidad general.

Hay varias formas de mejorar tu actitud, así como para mantenerte activo y vital. Todas ellas comienzan por modificar la rutina que realizas nada más levantarte. Si deseas comenzar el día con menos estrés o más positivo, incoropora esta rutina de 27 minutospara realizar todos los días diseñada por la revista 'Inc' que transformará por completo tu vida y le insuflará el aire nuevo y limpio que necesita.

El primer favor del día (5 minutos)

"Mejor dar que recibir". Todos hemos oído alguna vez este famoso dicho popular. Seguramente, cuando piensas en hacer un favor a alguien instantáneamente te venga a la cabeza la billetera. No hace falta. Un informe de la Universidad de Harvard concluyó quelas recompensas emocionales son mayores cuando somos generosos sin esperar nada a cambio. Se trata de la conexión social que genera el ofrecer algo a alguien que lo necesita.

Una de las mayores maneras de regalar algo sin gastar nada de dinero es hacer "un favor de cinco minutos". Descrito por primera vez en el best-seller del profesor estadounidense Adam Grant, los favores de cinco minutos son actos de generosidad desinteresada que se realizan sin pedir nada a cambio, sin ningún tipo de condición. ¿Cuáles son esos? Por ejemplo, compartir alguna técnica o conocimiento con otra persona, escribir una reseña rápida de un libro que ha escrito alguien conocido o bien una carta de presentación o recomendación para un trabajo al que vaya optar alguien a quien queremos... El profesor Grant señala que no solo estás ayudando a los otros, sino que también algún día te lo harán a ti, ya que la práctica "es contagiosa".

Tres cosas que agradecer (2 minutos)

Cada mañana, durante 21 días, busca un lugar tranquilo sin distracciones para escribir solo tres cosas nuevas por las que estás agradecido. No te llevará nada de tiempo, tan solo dos minutos. Tal vez algo relativo a tu vida laboral, o bien un proyecto reciente que tienes entre manos, tu carrera profesional o una alegría en tu vida personal que últimamente te ha deparado una gran felicidad. No lo olvides: hazlo durante 21 días seguidos. Ya verás como funciona. El método viene avalado por la prestigiosa psicóloga Shawn Achor, autora de 'The Happiness Advantage', donde explica sencillos pasos para estar tranquilo y a gusto contigo mismo y alcanzar la tan ansiada felicidad.

Nada como respirar para coger aire y librarse del estrés si has tenido un mal día o estás tenso por lo que vaya a venir en unas pocas horas. Emma Seppala, directora del Centro de Compasión e Investigación sobre Altruismo de la Universidad de Stanford, tiene el truco definitivo para acabar con la ansiedad originada por el exceso de trabajo, cuya máxima resuelve en una sola frase: "Al igual que la respiración cambia dependiendo de cómo nos sintamos, también podemos cambiar la forma en la que nos sentimos usando solamente nuestra respiración". Por tanto, regálate cinco minutos de tu tiempo para sentarte en un lugar cómodo y silencioso, colocarte en una posición recta y respirar hondo hasta recibir toda la energía en los pulmones. Y de ahí, al resto del cuerpo. Verás como notas los cambios.

Tomar café con alguien (20 minutos)

Antes de entrar en la oficina y sumergirte en el trabajo cotidiano, busca a uno de tus compañeros para charlar y tomar un café. Para entrar en conversación, olvida las típicas muletillas laborales y pregunta qué va a hacer durante este fin de semana o cuáles son sus motivaciones una vez se acaba la jornada. Seguramente descubras que tenéis muchas cosas en común o más de las que creías. Es importante mantener la comunicación con la gente de tu alrededor y no aislarte; de lo contrario, el día que vendrá se hará más complicado y difícil de soportar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho