RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.03.2019

SANTA FE

El 22º Festival de Jazz de Santa Fe cierra con Sonidos de Brasil

Melisa Bertossi y Santa Fe Jazz Ensamble junto a Nailor Azevedo (Brasil), se presentarán este sábado a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial. La entrada es gratuita.

 

Fuente: Agenciafe

 

La última noche del 22º Festival de Jazz de Santa Fe será este sábado desde las 21 horas, en el Centro Cultural Provincial CCP “Francisco Paco Urondo”. 

La saxofonista y compositora Melisa Bertossi se presentará junto a Hugo García en batería, Pablo de Luca en guitarra eléctrica y Cristian Bórtoli en contrabajo. Posteriormente vendrá el encuentro entre Santa Fe Jazz Ensamble y Nailor Azevedo “Proveta”, el instrumentista nacido en la ciudad de Leme, en el interior del estado de São Paulo. Jazz, música popular y erudita se funden en un repertorio que permitirá disfrutar por primera vez en Santa Fe de composiciones de la Banda Mantiqueira.

La entrada, que es gratuita hasta agotar capacidad de sala, se puede retirar en la boletería del CCP (Junín 2457). Se entregarán hasta dos por persona.

JAZZ, MÚSICA POPULAR Y ERUDITA
Nailor Azevedo “Proveta” es un instrumentista prestigioso que transita entre el jazz, la música popular y la música erudita. En su carrera de instrumentista subió al escenario con algunos de los principales artistas de la música brasileña como Milton Nascimento, Edu Lobo, Gal Costa y Guinga. 

Su actuación como músico de estudio atravesó fonogramas de decenas de otros grandes nombres, además de sendas comerciales y artísticas.

Melisa Bertossi nació en Argentina y actualmente reside entre Santa Fe y Barcelona. Lidera su propio grupo con el que editó el disco “Strange feather” que explora los estilos del jazz contemporáneo, pseudo-samba, free-jazz, música improvisada y géneros alternativos. 

Es miembro de la “Big pocket orchestra”, el grupo “Primordial 6tet”, del pianista Mariano Camarasa y el Bertossi/Muñoz Dúo (saxo y piano) y colabora con Mosaico Collective, entre otros. 

Estudió en el Conservatorio van Amsterdam (Holanda) y al graduarse, se mudó a New York City. También vivió en Berlín, Boston y South Australia, tomando clases particulares con los mejores músicos y profesores del mundo. Como una forma de vida rica e intensa, siempre está en la búsqueda, explorando y aprendiendo música.

EL FESTIVAL
La organización del 22º Festival de Jazz de Santa Fe está a cargo de la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la municipalidad. 

Este año, el Festival también se enmarcó en el Programa Festejar, de la secretaría de Cultura de la Nación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus