RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.03.2019

Federico Delbonis sufrió para meterse en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami

Venció al australiano John Millman en tres sets. 

Fuente: Clarín

Comenzó bien el Masters 1000 de Miami para los argentinos: los cinco que entraron al cuadro principal están en la línea de partida de la segunda ronda, y desde este viernes buscarán dar un paso más en una jornada televisada por ESPN.

El primero en salir a la cancha fue el azuleño Federico Delbonis, quien tuvo que sufrir más de la cuenta para sellar su triunfo en tres sets. Después de un comienzo auspicioso (7-5 en el primer set), el australiano John Millman (32º preclasificado) se despertó e igualó el juego tras imponerse con contundencia 6-3. 

El tercer set, definitivo para el futuro de ambos, encontró a un Delbonis complicado, que llegó a estar 2-4 en el marcador. Sin embargo, el azuleño levantó a tiempo, llevó la definición al tie break y allí mantuvo un buen juego para llevárselo por 7-2.

Delbonis se había medido al australiano dos veces en los últimos meses: ganó en los octavos de final de Bastad 2018 (doble 6-4) y Millman se impuso en la primera ronda de Australia 2019 (6-3, 3-, 7-6 (3) y 6-2). Ahora, en Miami, el que festejó fue el argentino.

 

El camino no pinta fácil: podría encontrarse en la siguiente instancia con el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien antes deberá ganarle al australiano Bernard Tomic (este viernes a las 21).

 

Más tarde, en el quinto turno, Guido Andreozzi tendrá su oportunidad ante Fabio Fognini (15º), quien después de llegar a la tercera ronda en Australia encadenó cuatro derrotas en primera ronda contra rivales que estaban fuera de los 50 mejores del mundo: Aljaz Bedene (Eslovenia / 65º) en Córdoba, Jaume Munar (España / 77º) en Buenos Aires, Felix Auger-Aliassime (Canadá / 104º) en Río de Janeiro y Radu Albot (Moldavia / 53º) en Indian Wells.

Será el primer enfrentamiento entre ambos y el vencedor se cruzará con el español Roberto Bautista Agut (22º) o el serbio Janko Tipsarevic.

 

En otro debut destacado de la jornada, el local John Isner (7º) comenzará su defensa del título cuando enfrente al italiano Lorenzo Sonego. En tanto que el canadiense Milos Raonic (12º) avanzó sin jugar por el abandono del alemán Maximilian Marterer.

Además jugarán: Dominic Thiem (Australia / 3º) - Hubert Hurkacz (Polonia), Kei Nishikori (Japón / 5º) - Dusan Lajovic (Serbia), Kyle Edmund (Gran Bretaña 19º) - Ilya Ivashka (Bielorrusia), Lucas Pouille (Francia / 25º) - Albert Ramos-Vinolas (España) y Nick Kyrgios (Australia (27º) - Alexander Bublik (kazajistán).

Los otros tres argentinos deberán esperar hasta el sábado. Guido Pella (26º) y Leonardo Mayer se encontrarán en el duelo de argentinos y el Peque Schwartzman (21º) chocará con el gigante local Reilly Opelka.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus