RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.03.2019

Terrible explosión en una planta química en China: al menos 44 muertos

El estallido dejó un gigantesco cráter. Miles de personas evacuadas.

Fuente: elintransigente

Ascienden a 44 los muertos a causa de la violenta explosión que la noche del jueves devastó una instalación química de la Tianjiayi Chemical y las áreas limítrofes en Yancheng, provincia oriental de Jiangsu, China.

Es el último balance proporcionado por las autoridades locales y dado a conocer por medios de comunicación chinos. En base a los últimos datos, cuando se hallan aún las tareas de socorro, son 32 los heridos en condiciones críticas y algunas decenas en condiciones graves.

El estallido del jueves en un parque industrial de la ciudad de Yancheng, al norte de Shanghái, es uno de los peores accidentes industriales del país en los últimos años. La televisión estatal mostró autos destrozados, ventanas quebradas y trabajadores ensangrentados saliendo de la fábrica.

Las escuelas fueron cerradas y cerca de 1,000 residentes de la zona fueron llevados a un lugar seguro el viernes como precaución contra fugas y explosiones adicionales, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado publicado en su microblog.

La explosión formó un cráter y más de 900 bomberos fueron desplegados para extinguir el fuego que ardía ya entrada la noche. Las ventanas en edificios ubicados hasta a cuatro millas de la planta quedaron destrozadas por la fuerza del estallido, que causó una réplica sísmica de magnitud 2.2.

Una residente de la comunidad de Chenjiagang, aproximadamente a unas tres millas de la planta, dijo que varios vecinos resultaron heridos por el vidrio de las ventanas que estallaron por la fuerza de la explosión. “Al momento de la explosión, casi me quedé sordo y sentí mucho miedo”, declaró la mujer que sólo se identificó como Zhi.

El presidente chino Xi Jinping, en una visita de estado en Italia, afirmó que se harán “todos los esfuerzos” para encontrar y rescatar víctimas, publicó la Agencia de Noticias oficial Xinhua. “El trabajo de ayuda debe ser bien ejecutado a fin de mantener la estabilidad social, Mientras tanto, el monitoreo ambiental y las advertencias tempranas deberían ser reforzadas a fin de prevenir la contaminación ambiental así como desastres secundarios”, dijo Xi citado en el artículo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho