RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.03.2019

SANTA FE

Vecinos lincharon a un ladrón y ahora está grave

El hecho ocurrió en Rincón. El hombre habría cometido varios ilícitos en pocas horas. Un vecino forcejeó con el ladrón, le pegó con un palo en la cabeza. 

Fuente: LT10

Un hombre se encuentra en grave estado tras ser agredido con golpes en su cabeza tras un hecho que investiga por estos momentos la PDI y ya tiene injerencia el Ministerio Público de la Acusación.

El hecho ocurrió en San José del Rincón y, según destacaron los testigos del hecho, el suceso se produce tras varios intentos de robo que se dieron en la zona por parte de un sujeto que se mostró con mucha agresividad por la zona a lo largo de varias horas.

Según el relato de uno de los vecinos, la situación comenzó cuando un hombre de 31 años desde la mañana de ayer cometió ilícitos utilizando como arma a un destornillador y provocando terror a su paso en toda la localidad costera. En un estado de desequilibrio total, el delincuente a lo largo de varias horas puso en vilo a toda la comunidad llevando a cabo robos, entraderas, roturas de vidrios y amenazas.

Igual la situación se tornó más complicada por la tarde. Tras un intento de robo en una de las viviendas de la zona y el posterior intento de robo a dos motociclistas, uno de ellos se defendió y en el forcejeo tomó un palo y agredió al delincuente ocasionándole lesiones de gravedad que provocaron el traslado del hombre al hospital Cullen de la ciudad donde pelea por su vida.

Acto seguido la persona que agredió al delincuente se presentó a la comisaría zonal para explicar lo sucedido y tras la denuncia del caso actuó el Ministerio Público de la Acusación por medio de la fiscal Gabriela Arri quien ordenó que se tramite la causa por lesiones graves en legítima defensa.

Un raid delictivo por la costa

Muchos son los testigos que pueden dar testimonio de los diferentes hechos delictivos que produjo el delincuente a lo largo de varias horas. Según se pudo saber ya en el traslado desde Santa Fe a la costa en colectivo los hechos de violencia fueron constantes.

Al llegar a Rincón intenta robar una distribuidora. Al no poder cometer el ilícito intenta robar un kiosco donde rompe un vidrio y posteriormente amenaza con un destornillador a una vecina, le produce lesiones e intenta robarle. Luego, ya por la tarde es cuando intenta robar nuevamente a dos motociclistas y se produce el forcejeo con los vecinos y la pelea con la persona que lo agrede con un palo.

Por estos momentos se investiga si la persona que se encuentra internada en el Cullen tenía pedido de captura u otras causas por la cual debía cumplir condena.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus