RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.03.2019

PARQUE FEDERAL

Procrear: más familias recibieron sus viviendas

Esta mañana más familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Del acto participó el director nacional de Acceso al Financiamiento de Procrear, Alejandro Sparacino, acompañado por la secretaria de Gobierno del municipio, María Martín y la secretaria ejecutiva del Área Metropolitana, Adriana Molina.

Fuente: Agenciafe

Este martes por la mañana se realizó una nueva entrega de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios de las Torres Procrear del Parque Federal. En el acto estuvieron presentes la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín; la secretaria ejecutiva del Área Metropolitana, Adriana Molina; y el director nacional de Acceso al Financiamiento Procrear, Alejandro Sparacino. 

Las familias que van a vivir allí contarán con todos los servicios: gas, cloacas y agua potable. Además, estarán muy cerca de las universidades, del centro, tienen escuela en el barrio y hay cercanía con varias líneas de colectivos. Para garantizar el fácil acceso y conectividad con las torres, se ejecutaron seis cuadras de pavimento –con sus desagües correspondientes- realizadas sobre Belgrano, Gutiérrez y Padilla.

Vale recordar que en las torres se construyen 368 viviendas familiares, de entre 41 y 119 m2 de superficies cubiertas. Se incluyen unidades de uno, dos y tres ambientes. De ese total, ya se sortearon 181. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad.

Anuncios

El funcionario nacional aprovechó la oportunidad para realizar varios anuncios en torno a los locales comerciales, las cocheras y los departamentos que quedan como remanentes en estas torres. Al respecto, Alejandro Sparacino indicó que se encuentran a la venta los espacios para comercios ubicados en la planta baja de las torres y que los van a comercializar inmobiliarias de la ciudad. "En breve van a estar publicadas en la página de Procrear", sostuvo. 

Por otro lado, el director nacional de Acceso al Financiamiento Procrear dijo: "Una cuestión que también los beneficiarios plantearon en su momento fue el acceso a las cocheras, que las habíamos separados del precio para que las viviendas sean más accesibles". Con relación a este tema, el funcionario nacional contó que se pusieron a la venta en el mes de enero y que 21 vecinos compraron su cochera. Y agregó: "Ahora estamos haciendo una última inscripción al contado y a partir de abril, con una modificación leve en el precio, van a salir a la venta las cocheras financiadas". 

Luego, Alejandro Sparacino se refirió a las viviendas que van a quedar como remanente en esta entrega, porque algunas persona que salieron sorteadas no terminaron de cumplimentar los requisitos requeridos por el Programa. En este sentido, confirmó: "En la próxima inscripción de Procrear, en el mes de abril, vamos a hacer la apertura para las viviendas que están libres en este sector uno". 

El funcionario nacional agregó además que se van a poder inscribir a esta instancia, los beneficiarios del Programa Procrear Ahorro Joven "que nos venían planteando que no había ofertas de vivienda acorde a esa línea y ahora estamos permitiendo que se puedan anotar en Desarrollos Urbanísticos, como este caso".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho