RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.03.2019

PARITARIAS

ATE Y UPCN rechazan la propuesta del gobierno y van al paro

En el encuentro, el gobierno provincial presentó una propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10%. Además, "la cláusula gatillo planteada  suma incertidumbre y es de difícil aplicación”, explicó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE.

Fuente: Agenciafe

Pablo Farías tras la reunión paritaria

Este martes 19 se desarrolló en Casa de Gobierno una nueva reunión de la Paritaria Central del Sector Público de la que participó la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.

En el encuentro, el gobierno provincial presentó una propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10%, “que no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. Por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Además, la cláusula gatillo planteada  suma incertidumbre y es de difícil aplicación”, explicó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, al término de la reunión.

Ante ese panorama, afirmó que el rechazo a la propuesta implica ir hacia un conflicto. “Se está lejos de satisfacer lo que merecen y aspiran los compañeros/as a pesar de que estamos discutiendo con mucha racionalidad. Nosotros buscamos en el marco de esta crisis no continuar perdiendo poder adquisitivo con sueldos ya deprimidos y deteriorados. Incluso no llegamos a abordar la discusión de la cláusula gatillo porque desde el inicio rechazamos la propuesta”.  

ATE definirá con sus cuerpos orgánicos la modalidad del paro a concretarse en la semana próxima, en principio por 48 horas -martes y miércoles- con la intención de coordinar la medida con otros gremios estatales.

UPCN también rechazó la propuesta.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho