RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.03.2019

RAZONES

El iraní detenido explicó por qué intentó entrar al país con un pasaporte falso

Los dos ciudadanos iraníes prestaron declaración indagatoria ante el juez federal Luis Rodríguez. Por el momento se les imputa el delito de falsificación de documento público y se ordenó su deportación. 

Fuente: Minuto Uno

Ante la Justicia, el ciudadano iraní detenido días atrás con un pasaporte israelí falso aseguró que estaba escapando de Irán porque "andaba con una mujer casada y lo descubrieron".

Según indicó, ante el temor de una eventual lapidación, penas o castigo decidió huir de Irán. Aseguró además que pasaportes tenía varios "porque se consiguen por unos 300 dólares cada uno".

En cuanto a la mujer que lo acompañaba dijo que la conoció en Madrid donde estaba pidiendo, sin éxito, la condición de refugiada y decidieron venir juntos a la Argentina.

El juez federal Luis Rodríguez indagó este mediodía a los dos ciudadanos iraníes detenidos en Once.

Se trata de Mashoreh Sabzali, de 30 años y de Saijad Samiel Naseran, de 27, a quienes por el momento se les imputa el delito de falsificación de documento público.

Para todo el trámite se requirió la asistencia de un traductor de farsí.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, llegaron desde la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal hasta Comodoro Py 2002 en el barrio porteño de Retiro y aguardaron en la Alcaidía de la planta baja el inicio del trámite.

La primera en descender del camión de la Policía Federal fue Mashoreh Sabzali, quien rodeada de policías fue ingresada esposada al lugar y poco después se hizo lo mismo con Saijad Samiel Naseran, con chaleco antibalas y casco.

En la investigación se dispusieron también allanamientos a los funcionarios de Migraciones que autorizaron el ingreso de la pareja en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Además se peritan cámaras de seguridad del Aeropuerto y linderas al hotel donde estuvieron alojados y se analizan teléfonos que se les secuestraron.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel