RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.03.2019

Rosario 2019: Las doradas del wakeboard, con sabor histórico

Kai Ditsch y Victoria De Armas conquistaron el escalón más alto del podio en Puerto Roldán y Argentina pasó al frente en el medallero histórico de los Juegos Suramericanos de Playa.

Fuente: TyC Sports

as dos medallas doradas que Kai Ditsch y Victoria de Armas se colgaron en el wakeboard en Puerto Roldán tienen un gran valor histórico para la Argentina en los Juegos Suramericanos de Playa. ¿Por qué? La celeste y blanca superó a Brasil y flamea más alta que todas las banderas en el ranking histórico de la competencia, que transita su cuarta edición en Rosario 2019.

 

Como local, la delegación albiceleste ya logró subir en diez oportunidades al escalón más alto del podio gracias al rugby (las dos ramas se llevaron el título), el triatlón (Romina Biagioli ganó el Sprint y también hubo victorias por sumatoria de tiempos), el canotaje (Rodrigo Caffa y Cecilia Collueque arrasaron en 16.000m) y el skate (Sandro Moral fue campeón).

La verdeamarelha, en cambio, solamente pudo festejar hasta el momento de la mano de Ana Patricia y Rebecca en el vóley femenino. Sin embargo, no tiene intenciones de quedarse atrás y aparece como gran potencia en el handball (se define este martes) y el fútbol (comienza el miércoles).

Si bien la historia en el liderazgo todavía puede variar hasta el sábado, Argentina ya pasó su mejor marca histórica de triunfos con diez. En Montevideo y Punta del Este 2009 había conquistado nueve, mientras que en Manta 2011 fueron siete. La producción más pobre había sido en la edición pasada de Vargas 2014 con seis.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho