RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.03.2019

Lavallén: "Ante una nueva situación las esperanzas renacen"

El DT de Colón palpitó en conferencia el duelo de este martes ante Deportivo Municipal de Perú con mucho entusiasmo la ilusión de "comenzar la levantada"

Fuente: Uno Santa Fe

Colón encara la recta final para se debut en la Copa Sudamericana 2019 visitando en la ida de la primera fase a Deportivo Municipal de Perú. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Nacional de Lima, desde las 21.30 y será controlado por el brasileño Braulio Machado.

En la previa el entrenador, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa, donde palpitó lo que se viene con mucho optimismo:  "Estamos con la mejor predisposición. Tenemos la posibilidad de dar vuelta este presente y por eso llegamos con la ilusión de hacer un buen partido y sacar un buen resultado para definir todo en nuestra casa. Hay que hacer un partido inteligente correcto para llevarnos algo".

Eso si, dejó en claro que para sobresalir hay que entender la forma de jugar del rival: "Creemos que es un equipo que trata de ser prolijo y que tiene jugadores importantes. Para nosotros empieza un nuevo torneo, pese a que transcurrimos en una racha donde el equipo no se puede afianzar. Ante una nueva situación las esperanzas renacen. Comienza un nuevo proceso. Todos tenemos las mejores expectativas de que esto nos de un nuevo ánimo para avanzar en esta Copa".

 


 

 

 

En charla con los medios santafesinos, que hicieron un nuevo esfuerzo económico para viajar para la cobertura, contó algo de lo que será la estrategia: "Vamos a imponer el ritmo que nos favorezca. Trataremos de imponer nuestras condiciones. Veremos después qué hace Municipal. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y saber de que enfrente hay un equipo que juega bien. Hay que hacer un partido inteligente. Son 180 minutos y no se define nada en este duelo. En Santa Fe después lo afrontaremos con el saldo que nos quede. Venimos a jugar y a tratar de hacer lo que pensamos que es lo mejor".

"Las malas rachas son para quebrarlas y sobreponerse y eso es lo que esperamos. Ganar para levantar. Que la malaria sea solo por estos meses y se que se empiece a sustentar lo bueno. Obviamente que arrancando ganando en la Sudamericana nos daría muchas expectativas", apuntó con total convencimiento.

Asimismo, insistió en decir que "la motivación siempre está. Los jugadores viven de esto y por eso trabajan diariamente. Hay que dejar un poco de lado la ansiedad. Quizás esas ganas de ganar a veces te nubla y te hace cometer errores. Tenemos que salir adelante,este plantel tiene la capacidad de hacerlo. Hay que empezar como uno, porque este es un deporte grupal. Cuando hay dudas, se dan los desacoples. La idea es tener siempre el mismo entendimiento del juego y saber que ante cada circunstancia hay que responder de la manera trabajada. Al recibir un gol muchos piensan que alcanzar el empate sea hace jugando largo y otros en corto. Esas son las ideas que tenemos que unir en poco tiempo. Estamos carente de una identidad futbolísticas y por eso el foco es darle un sentido".

Muchas veces se dice que los técnicos son médicos para equipos que vienen mal. En este caso Colón está sumergido en una malaria que genera incertidumbre y desconcierta. Pero Lavallén no dudó: "En realidad un entrenador tiene que ser inteligente. Asumimos un domingo con los jugadores después de haber jugado unas horas antes con Racing. Hicimos apenas trabajos regenerativos. Entonces se podría decir que tenemos dos entrenamientos, el del miércoles y jueves. Ante ese panorama lo que intentamos hacer es acomodar y ajustar donde están los desacoples . Y hablar mucho, porque ante la falta de tiempo es a lo que podemos apelar, porque todo lleva su proceso. Nos estamos adaptando a la necesidad de urgencia. Ahora tenemos que ir saneando las dificultades".

 


 

 

 

 

 

En el final, tiró: "El equipo está casi definido, pero recién mañana (por este martes) lo voy a confirmar. Hasta antes de viajar iba jugar Morelo y se terminó lesionando. Si todo está bien, lo que armamos en los trabajos serán los que jugarán".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus